Pure Water Group suministra bastidores CEDI en la planta de Energía de Qassim, Arabia Saudí

82
0

Sobre la Entidad

Pure Water Group
Pure Water Group es un fabricante líder de equipos avanzados de purificación de agua especializado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, tales como: Electro Desionización (EDI), Desgasificación por Membrana (MD) y Electrodiálisis (ED).
  • Pure Water Group suministra bastidores CEDI planta Energía Qassim, Arabia Saudí

La instalación de bastidores de Electro-deionización (CEDI) suministrados por Pure Water Group está realizándose como parte del proyecto de conversión de las plantas de Generación de Energía de Qassim, en Arabia Saudí. El proyecto de la empresa Saudi Electricity Company (SEC) convertirá las dos plantas actuales de Ciclo Simple en Ciclo Combinado, en el que se están instalando los equipos CEDI.

Los bastidores CEDI “ready-to-run” son parte del proceso de tratamiento de la planta de desalación y agua desmineralizada, en el que existe una Osmosis Inversa de 6.168 m3/día, diseñada y construida por WETICO (Riyadh). Este proceso asegura la máxima eliminación de iones y garantiza la calidad de agua necesaria para la generación de vapor en las calderas de la planta de Qassim a presiones supercríticas.

La alta calidad de agua desmineralizada demandada por estas calderas se logra en este proyecto, mediante dos bastidores CEDI con una capacidad de 42,5 m3/h cada uno, y que incluyen cuatro módulos VNX55-EP, de alta eficiencia por bastidor. La concentración de Sodio y Cloro con valores menores de 3 ppb requeridos para la alimentación a las calderas de Qassim se alcanzan con dicha configuración.

Los módulos VNX55-EP han sido diseñados para suministrar bajos valores de sodio, cloro y sulfatos, así como una reducción de sílice y boro superior al 95% y poder suministrar agua desmineralizada con conductividades inferiores a 0,1 µS/cm (10 Megohm-cm de resistividad) de forma continua.

Para incrementar la protección ante la corrosión de las Calderas, el oxígeno disuelto es eliminado mediante Membranas de Desgasificación (GTMDO) también suministradas por Pure Water Group. Estas unidades reducen el contenido de O2 a valores inferiores a 100 ppb.

Como Ionpure “Master Service Provider”, Pure Water Group tiene una amplia experiencia en el suministro de soluciones para aplicaciones de agua de alta pureza y ultrapura y ha estado involucrada en la definición de los requerimientos de los módulos “Enhanced Performance” (EP), que tienen una mayor tolerancia a la dureza y variaciones de calidad, lo que ha dado como resultado el desarrollo de los módulos de Ionpure® VNX55-EP.

La planta de Energía de Qassim suministra energía a Buraydah, capital de la región de Qassim, en el centro de la Península Arábiga. La conversión de las dos plantas existentes, cubrirá el incremento de demanda de energía de la región mediante la conversión de ciclo simple a ciclo combinado. El proyecto prevé convertir 12 turbinas de ciclo simple a ciclo combinado, incrementando la capacidad de generación de energía en 360 MW. La planta CCGT tendrá 3 bloques de cuatro turbinas de gas, cuatro recuperadores de vapor y una turbina de vapor.

Pure Water Group cuenta con una experiencia de más de 25 años de conocimiento y experiencia en soluciones sostenibles para la producción de agua desmineralizada. Los nuevos módulos de alta eficiencia y rendimiento optimizado VNX y LX siguen la tradición de mejora continua para mantener el liderazgo en la tecnología de purificación de agua. Más información de nuestros equipos y referencias están a su disposición en el siguiente enlace.

Comentarios