Aguas depuradas para combatir estrés hídrico y sequía

74
0
(0)

Sobre la Entidad

Salher Ibérica
SALHER es una empresa con más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de plantas de tratamiento de aguas urbanas e industriales, potabilizadoras de agua y todo tipo de accesorios para el tratamiento de aguas residuales.
74
  • Aguas depuradas combatir estrés hídrico y sequía

La depuración y conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de grifo, la producción de alimentos y el uso doméstico. Las instalaciones sanitarias seguras y resistentes, la eliminación de los desechos infecciosos en condiciones de seguridad y la práctica de gestos higiénicos adecuados son fundamentales para evitar la transmisión de enfermedades y mejorar las condiciones de salubridad.

Según la OMS, de aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

Por lo tanto, la búsqueda de fuentes de abastecimiento de agua potable y de riego forma parte de las prioridades de los núcleos urbanos.

Las fuentes alternativas, como la depuración y reutilización de las aguas residuales, están cada vez más desarrolladas. Sin embargo, estas fuentes de abastecimiento de aguas para uso doméstico implican una implementación de sistemas de depuración robustos y fiables que al fin al cabo permiten la reducción del gasto sanitario, ya que los usuarios tienen menos probabilidades de padecer enfermedades y de incurrir en los consecuentes gastos médicos.

Salher, proveedor de soluciones seguras y eficientes en zonas de sequía o aisladas

Como proveedor de soluciones de tratamientos de aguas urbanas, Salher participa en múltiples proyectos para lograr la depuración y, en algunos casos, la reutilización de aguas residuales en zonas de difícil acceso o en zonas afectadas por sequías.

Solución de depuración natural sin consumo de energía eléctrica o escaso consumo

El tratamiento biológico natural es idóneo para conseguir la eliminación, estabilización o transformación de la materia orgánica presente en las aguas como sólidos no sedimentables.

Este procedimiento se logra por las siguientes acciones: separación de grasas, decantación-digestión y un proceso biológico mediante lecho bacteriano recirculado con bajo consumo eléctrico. Debido a la escasa potencia necesaria para el accionamiento de estas plantas, el uso de energías alternativas como la fotovoltaica o eólica es factible.

El reactor compacto prefabricado en PRFV, modelo LBR, cumple las siguientes características fundamentales:

  • Rendimiento de depuración alto (90-92% DBO5 y en S.S.),
  • A partir de 25 hasta 1.000 habitantes equivalentes
  • Solución combinada enterrada y aérea
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Material resistente y durable
  • Solución idónea para núcleos que no disponen de personal especializado
  • Su presencia no provoca ni olores ni ruidos
  • Instalación sencilla y rápida. En 24 o 48 horas está dispuesta para funcionar

Solución de depuración con muy alto rendimiento

El tratamiento por fangos activos de baja carga con decantador, compresor, parrilla de difusores y sistema de recirculación de fangos puede llegar a alcanzar rendimientos de hasta un 95% permitiendo así el vertido en conformidad con las normas medioambientales más estrictas. El reactor compacto prefabricado, en PRFV, completamente enterrable, modelo CHC – OXIREC – C cumple las mismas características fundamentales que el anterior equipo. Además conlleva una eficiencia de eliminación de carga orgánica sustancialmente más alta que la que se alcanza en otros procesos como los del tipo por cultivo fijo (lecho bacteriano). A partir de 25 hasta 1000 habitantes equivalentes.

Instalación de una EDAR en zona desértica, para 300 HE Instalación de una EDAR en zona montañosa

Instalación de una EDAR en zona desértica, para 300 HE

Instalación de una EDAR en zona montañosa (1.950m) Solución de reutilización de aguas

Salher ofrece una gama de plantas compactas de reutilización de aguas. El modelo MBR-AUT utiliza la tecnología de ultrafiltración para aguas residuales depuradas procedentes de núcleos urbanos (aguas negras y grises).

Este sistema de reutilización está compuesto por:

  • Unos módulos de ultrafiltración, con membranas tubulares hidrofílicas, de fibra hueca reforzada, con tamaño de poro < 0.1 μm., aptas para procesos de reutilización de aguas.
  • Un sistema de limpieza compuesto por depósito pulmón, depósito de reactivo, sistema de dosificación y control de agente desinfectante, compresor y bomba de circuito de limpieza.
  • Un sistema de alimentación a módulos de filtración
  • Un prefiltro de seguridad.
  • Instrumentación: caudalímetro, sensores, conexiones y valvulería.
  • Un cuadro eléctrico con autómata o control manual.
  • Un bastidor - skid de PRFV

Caudal a partir de 2m3/h hasta 16m3/h.

Puesta en marcha de una EDAR en zona desértica, para 600 HE Planta compacta de reutilización mediante ultrafiltración, Q=4m³/h

Puesta en marcha de una EDAR en zona desértica, para 600 HE

Planta compacta de reutilización mediante ultrafiltración, Q=4m³/h

Comentarios