Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
FENACORE
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
LACROIX
Idrica
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Filtralite
ESAMUR
KISTERS
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
AECID
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
CAF
Minsait
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Aqualia
DATAKORUM
ONGAWA
Ingeteam
IAPsolutions
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Grupo Mejoras
SCRATS
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Ideas para mejorar la calidad de políticas públicas en sistemas de riego en América Latina

Sobre la Entidad

Departamento General de Irrigación
Ser protagonista, junto a la comunidad organizada, del desarrollo humano y productivo de Mendoza, a través de la gestión integrada del agua, asegurando la sustentabilidad, equidad y eficiencia.
  • Ideas mejorar calidad políticas públicas sistemas riego América Latina

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua con fines productivos busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos. El encuentro será transmitido por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015

Con el propósito de promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos, CAF –banco de desarrollo de América Latina–, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y el Departamento General de Irrigación de Mendoza realizarán el 12 y 13 de noviembre la Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua en Mendoza (Argentina). La cita seré en el centro cultural Julio Le Parc y participarán expertos de los organismos más representantivos vinculados al agua y su desarrollo: CAF, FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), Departamento General de Irrigación y distintos organismos del Gobierno Nacional.

El encuentro busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos para contribuir con el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas destinadas a administrar eficazmente el uso del agua con fines productivos.

La agenda estructurada en tres ejes temáticos abordará, con la participación de destacados especialistas, las experiencias en nuevas áreas de riego, los esquemas de participaciones público-privadas (PPP) para la gestión del riego y la aplicación del agua mediante contribuciones tecnológicas para la modernización del riego.

El encuentro está dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos especialistas de las administraciones públicas nacionales, provinciales y locales de América Latina, responsables de gestionar los recursos hídricos con fines productivos; instituciones de investigación; asociaciones y organizaciones vinculadas al riego, tanto del sector público como del privado.

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua será transmitida por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

Más información