La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Vindobona, cada vez más cerca

137
0
(0)
  • Planta Tratamiento Aguas Residuales Vindobona, cada vez más cerca

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

Mejorar la calidad de vida y garantizar el futuro de los quiños es la principal iniciativa que impulsa a EPMAPS – AGUA DE QUITO en la creación de proyectos de descontaminación y recuperación de ríos y quebradas

Actualmente el 80% de los ríos y quebradas de Quito están contaminados por la descarga de aguas servidas domésticas e industriales. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona forma parte del plan de descontaminación parcial de ríos y esteros de la capital, entre ellos el Machángara, Monjas, San Pedro y Guayllabamba, esta PTAR complementará a la Planta Quitumbe que ya se encuentra en funcionamiento.

La PTAR Vindobona demandará una inversión de 900 millones de dólares, este proyecto comprende tres macro-elementos: dos emisarios de intercepción que conducirán las aguas residuales; la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona (PTAR) con alimentación escalonada para remoción de nutrientes; y tres hidroeléctricas con capacidad conjunta de generación aproximada de 40 MW.


Hoy este proyecto se puede visualizar en la maqueta definitiva del proyecto entregada a EPMAPS – AGUA DE QUITO, misma que permite visualizar los principales puntos donde se construirá la infraestructura del proyecto y comprende: la intercepción de las aguas residuales, desde La Tola Baja hasta San Antonio de Pichincha, y su tratamiento en el sector Vindobona.


La descontaminación de los ríos y quebradas de Quito figura como una de las obras prioritarias por parte de la Alcaldía de Quito. Este proyecto se ejecuta a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

Así el Municipio de Quito, a través de AGUA DE QUITO, contribuye con el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

                                                                                                    ¡Pensamos en tu presente y futuro!

Comentarios