25 años de la Directiva Marco de la Depuración de Aguas Residuales

56
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
56
  • 25 años Directiva Marco Depuración Aguas Residuales

El 21 de Mayo, se cumplen 25 años de La Directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales marcándose como el hito sobre el inicio del marco comunitario para la depuración de las aguas residuales, estableciendo una obligatoriedad de depurar las aguas residuales procedentes de las aglomeraciones urbanas de tamaño superior a 2.000 habitantes equivalentes, debiendo ser los diversos estados miembros quienes transpongan esta directiva a su ordenamiento jurídico.

Todo el contenido de la misma la tenéis AQUÍ

En CENTA hemos querido ser muy originales y cumpliéndose esta fecha emblemática de cuarto de siglo, se le ha realizado una entrevista que puedes seguir gracias al trabajo de nuestro director de I+D+i, Juan José Salas.

ENTREVISTA a la Directiva 91/271

A pesar de los importantes esfuerzos realizados en este ámbito, en el año 2010 aproximadamente 2.600 millones de personas en el mundo no disponían de este tipo de servicio, es decir, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a los servicios de saneamiento.

Esta y otras mejoras, son señales de que esta directiva tiene que seguir actualizándose para que su futura viabilidad quede suficientemente garantizada.

Comentarios