iMETland recibe un accésit al mejor proyecto europeo

37
2

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
37
  • iMETland recibe accésit al mejor proyecto europeo

En la undécima edición de estos premios, el proyecto iMETland del que Fundación CENTA es uno de los partners, ha recibido el accésit al proyecto europeo de I+D y cooperación.

El proyecto de Horizonte 2020 iMETland (A new generation of Microbial Electrochemical Wetland for effective decentralized wastewater treatment), liderado por el doctor Abraham Esteve, investigador del Instituto IMDEA Agua. Este proyecto está dedicado a la construcción y validación de una aplicación a escala real de un dispositivo para el tratamiento de aguas residuales urbanas en pequeñas comunidades con coste cero de energía y produciendo agua libre de patógenos apta para el riego. El jurado ha valorado muy positivamente la innovación tecnológica que propone el proyecto así como la pertenencia del investigador principal a un grupo emergente.

Amplía la noticia desde nuestra web.

Comentarios