Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Las bombas Lowara de Xylem optimizan el sistema de lavado de botellas

  • bombas Lowara Xylem optimizan sistema lavado botellas

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La compañía austríaca Klinger necesitó recientemente un nuevo sistema de bombas para mejorar la eficiencia y fiabilidad de sus máquinas de lavado de botellas. La serie de bombas Lowara Vogel de Xylem ofrecía una solución flexible que es capaz de soportar condiciones duras.

Klinger Flaschenwaschsysteme GmbH, con sede en Langenlois, Austria, fabrica sistemas de lavado de botellas con la capacidad de manejar hasta 20.000 botellas por hora.

Los sistemas de lavado industriales para cajas, palés, cajones y botellas operan bajo condiciones duras. El agua extremadamente caliente y los agentes de limpieza ácidos tienen un potente efecto corrosivo en los equipos. Además, el uso de agua varía durante todo el ciclo de lavado, y eso requiere que los equipos sean versátiles y muy confiables.

Klinger produce equipos de lavado para la industria de lavado desde hace más de 50 años, y es conocida por sus soluciones hechas a medida diseñadas para atender las diversas necesidades de su base de clientes. La calidad, fiabilidad, flexibilidad y funcionalidad son fundamentales para Klinger, además de un servicio al cliente eficiente.

Encontrar un nuevo sistema de bombeo para condiciones adversas

En la búsqueda constante de mejora de sus sistemas, Klinger hace poco decidió equipar sus máquinas con un nuevo sistema de bombas. Además de resistir el líquido de limpieza agresivo que utilizan, una solución de soda cáustica al 3% con pH de 11 (NaOH), y las altas temperaturas que alcanzaban los 85°C, las bombas debían tener la capacidad de operar continuamente todos los días en un turno de ocho horas.

Si bien la mayoría de los sistemas que no pueden arriesgar el tiempo de inactividad por las interrupciones tienen una bomba de respaldo que puede tomar el control si la bomba principal falla, esto no fue posible para las máquinas de Klinger debido al espacio disponible extremadamente limitado. Esta situación planteó un mayor desafío para el cliente y para los ingenieros de Xylem. 

“Después de la primera reunión con Klinger, era claro que teníamos un gran desafío frente a nosotros”, afirmó Damien Galzin, Gerente Global de Productos, Bombas Centrífugas en Xylem. “Los líquidos agresivos, la operación continua y los espacios de instalación reducidos son tres variables que generalmente no quieres ver juntos. Pero este es el tipo de desafíos que nos encanta. Trabajamos arduamente para resolver los problemas relacionados con el agua y brindar las mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes”.

El equipo de Xylem Austria seleccionó tres bombas diferentes para esta aplicación: Lowara Vogel Series e-SHS, e-NSCS y LSB

Una solución fiable con el soporte cercano de Xylem

El equipo de Xylem Austria seleccionó tres bombas diferentes para esta aplicación: Lowara Vogel Series e-SHS, e-NSCS y LSB, las cuales permiten que la instalación sea directa y el armado se pueda realizar incluso en espacios confinados pequeños.

“Xylem ofreció la mejor solución: un sistema flexible y fiable, además de productos y servicios de buena calidad, pero lo que era más importante para nosotros era que Xylem Austria se encontraba cerca de nuestra planta en Langenlois”, afirma el Ing. Gerhard Allinger, Jefe de Adquisiciones Técnicas de Klinger Flaschenwaschsysteme GmbH. “Esto garantiza una rápida reacción y una relación más estrecha, lo cual nos tranquiliza a nosotros y, principalmente, a nuestros clientes”.

Tres bombas Lowara que cumplieron el desafío

La bomba de succión final Lowara Vogel Serie e-SHS con eje de mangueta es de acero inoxidable AISI 316, lo que la convierte en la elección ideal para uso en entornos agresivos o para bombear fluidos levemente agresivos. Su diseño compacto y fiabilidad hacen que sea adecuada para usarla en diversas aplicaciones de OEM. La hidráulica con nuevo diseño de alta eficiencia y los motores IE3 constituyen la base para costos de operación más bajos. Equipado con un controlador de velocidad variable HYDROVAR de Xylem, el motor puede ajustar su velocidad para que coincida con la demanda variable del sistema, y ahorra energía hasta en 70% en comparación con las bombas de velocidad fija.

La bomba de succión final de hierro fundido Lowara Vogel Serie e-NSCS combina la alta eficiencia y la alta flexibilidad. El diseño sólido, las cajas de cojinete de diferentes tamaños y los anillos de desgaste reemplazables e inoxidables garantizan una vida útil prolongada. La bomba e-NSCS está diseñada para facilitar el mantenimiento, con puntos de servicio de fácil acceso para reducir el tiempo de inactividad. Para esta aplicación en particular, Xylem Austria especificó una carcasa de acero inoxidable para una mayor durabilidad, y una configuración de acoplamiento corto para una instalación compacta. 

La bomba de succión final de una etapa Lowara Vogel Serie LSB con diseño de acoplamiento corto (en bloque) puede transportar hasta 450 metros cúbicos por hora (m3/h) y una presión operativa máxima de 16 bar. El modelo seleccionado transporta 200 m3/h con una presión operativa de 1–2 bar, y su tamaño es el adecuado para la operación correcta del equipo de Klinger.

Noticia publicada originalmente en Impeller y reproducido aquí con expresa autorización.​

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana