Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Kamstrup
ADECAGUA
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
Fundación Botín
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
AECID
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
CAF
IAPsolutions
Minsait
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Barmatec
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Aqualia
TRANSWATER
EPG Salinas
LACROIX
Ingeteam
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Idrica
Saint Gobain PAM
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
KISTERS
ACCIONA
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Likitech
AMPHOS 21
DATAKORUM
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Amiblu
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Molecor
Global Omnium
ISMedioambiente
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Finaliza un proyecto de Promoción Social sobre la problemática del agua en Palestina

Sobre la Entidad

Fundación Promoción Social
Promoción Social, ONGD que desde 1987 trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona. 40% de la actividad se centra en Cooperación al Desarrollo (agua, medio ambiente y desarrollo rural).
  • Finaliza proyecto Promoción Social problemática agua Palestina

Recientemente ha finalizado el proyecto Mejora del acceso al agua tratada de los agricultores palestinos mediante la mejora de los recursos humanos de las plantas de agua en Cisjordania, financiado por la AECID, que la Fundación Promoción Social ha desarrollado junto con la Palestinian Water Authority (PWA).

El acceso al agua y al saneamiento es una cuestión de primera necesidad en Palestina. Sin embargo, este derecho no está garantizado para la población, y las instituciones del Estado no tienen un control total sobre él. La ocupación israelí y aspectos relacionados con la climatología y el medio ambiente, como las escasas precipitaciones y los acuíferos contaminados, son algunas de sus causas.

El proyecto realizado ha trabajado para que las instalaciones relacionadas con el sector de agua den respuesta y satisfagan las necesidades presentes y futuras de las personas. De esta forma, el abastecimiento de agua destinado al uso personal (consumo e higiene) y doméstico debe ser suficiente y continuo, y a un precio asequible.

En los últimos años, en la región ha habido importantes avances normativos como la nueva Ley Palestina de Agua, que regula y establece una nueva etapa para el sector de agua y aguas residuales. El proyecto ha contribuido a la misma, permitiendo sentar las bases para homogeneizar estándares y normativizar los requisitos mínimos para contar con un cuerpo de profesionales que adapten su trabajo a las exigencias de las plantas de tratamiento de agua en Palestina. De este modo, se han dedicado importantes esfuerzos a la formación de personal cualificado, con el fin de que se adapten los estándares de calidad internacionales según la normativa ISO 17024.

Adoptando estas medidas, se garantizará, de una parte, el acceso de la población palestina a este derecho, gracias a unos servicios de calidad relacionados con los sistemas de agua y aguas residuales; y, de otra, el ejercicio de este derecho para los profesionales del sector, gracias a su correcta cualificación que garantizará la calidad de las adaptaciones y el trabajo en la red de suministro de agua.

Para más información sobre las actividades y proyectos que desarrollamos desde la Fundación Promoción Social, nos podéis encontrar en nuestra página web, Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook y YouTube.