Marina Arnaldos de ACCIONA Agua, Premio de la Asociación Belga de Water a la Investigación

512
3
  • Marina Arnaldos ACCIONA Agua, Premio Asociación Belga Water Investigación

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
512

Marina Arnaldos, Responsable de Desalación y Nuevas Tecnologías en el Departamento de I+D+i de ACCIONA Agua ha sido premiada por la sección Belga de la International Water Association (B-IWA Awards ) en la categoría de Mejor Investigación”, por un artículo publicado en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Gante. En concreto, la publicación premiada ha sido: "From the affinity constant to the half-saturation index: Understanding conventional modeling concepts in novel wastewater treatment processes"; el documento se publicó en 2015 en la revista de investigación Water Research, una de las más prestigiosas y de mayor impacto del sector del agua. La investigación provee de directrices a los profesionales del sector para la comprensión y el empleo adecuado de uno de los parámetros de relevancia en el diseño de procesos biológicos emergentes (tales como anammox, nitrificaciones parciales, procesos anaerobios en línea principal, etc.), de características significativamente diferentes a las tecnologías convencionales.

El comité Belga de la IWA premia anualmente a personas activas en el sector del agua Belga, por su enfoque innovador y creativo hacia un futuro sostenible del agua en todos sus aspectos. Se da la circunstancia que Marina Arnaldos participó durante los años 2012-2014 en el prestigioso programa europeo Marie Curie a través del proyecto SANITAS, mediante el cual llevó a cabo una estancia de investigación en la universidad de Gante. Fruto de la colaboración establecida con el grupo de modelado y diseño de procesos biológicos (BIOMATH), surgió la idea de publicar sobre este tema de cara a dar respuesta a la necesidad de llevar a cabo diseños adecuados para procesos biológicos de características marcadamente diferentes a los existentes en el mercado hasta el momento.

Actualmente, Arnaldos es Responsable del equipo de Desalación y Nuevas Tecnologías del Departamento de I+D+i de ACCIONA Agua, y entre sus muchas funciones se destaca su responsabilidad sobre el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos que den respuestas a las necesidades de ACCIONA Agua en el mercado cambiante y dinámico del sector del agua.

Comentarios