Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Kamstrup
IAPsolutions
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Schneider Electric
TRANSWATER
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
ESAMUR
TecnoConverting
ACCIONA
FLOVAC
Amiblu
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Minsait
Hidroconta
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
IRTA
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Barmatec
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Idrica
Likitech
ONGAWA
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Filtralite
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Molecor
Sacyr Agua
ADASA
Grupo Mejoras
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Soluciones digitales para hacer frente a los desafíos mundiales del agua

  • Soluciones digitales hacer frente desafíos mundiales agua

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

En el contexto de la conferencia OASC (Open & Agile Smart Cities) Connected Smart Cities conference celebrada el 12 de enero de 2017, la WssTP organizó una sesión especial dedicada a "Digital Water: Water management es uno de los mayores despliegues de sensores en las zonas urbanas".

La sesión estuvo compuesta por tres partes en las que los participantes ofrecieron sus puntos de vista sobre las oportunidades y necesidades de soluciones digitales para hacer frente a los desafíos mundiales actuales y futuros del agua. En uno de esos apartados, la investigadora de Cetaqua, Montserrat Mussons, celebró una conferencia presentando los puntos de vista de los proveedores de soluciones.

El Sr. Andrea Rubini, Gerente de Ciencias y Políticas del WssTP, abrió la sesión y explicó cómo el nuevo WssTP Water Vision 2030 enfatiza el papel del agua digital como pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad europea sostenible y circular.

La sesión demostró que la tecnología digital del agua ya está presentando resultados prometedores, pero esto debe ser desarrollado y ampliado a través de acciones y herramientas efectivas, tales como adquisiciones pre-comerciales y laboratorios vivos. Los oradores subrayaron que las soluciones digitales de agua pueden impulsar la renovación de la infraestructura, recuperar el verdadero valor del agua, impulsar nuevos modelos de gestión del agua y hacer que las ciudades resistan al cambio climático ya las amenazas a la seguridad.

¿Qué es el OASC?

La Open & Agile Smart Cities (OASC) es una organización sin fines de lucro impulsada por la ciudad. El objetivo general es crear un mercado Smart City.

OASC promueve el uso de un conjunto de métodos compartidos para desarrollar sistemas y hacerlos interoperables a través de una sola ciudad, así como entre varias ciudades. 

Las ciudades inteligentes de hoy son soluciones pioneras que mejoran las prácticas locales y promueven la creación de empleo sostenible. OASC provee la red para ciudades de todo el mundo para compartir las mejores prácticas, comparar los resultados y evitar el bloqueo de proveedores (y ciudades) al mismo tiempo que aboga por los estándares de facto.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter