Connecting Waterpeople

Estudiantes canadienses de Quebec concocen la gestión de la Confederación del Júcar

16
0
(0)
  • Estudiantes canadienses Quebec concocen gestión Confederación Júcar
    Estudiantes de la Universidad de Quebec visitan el SAIH.
  • Estudiantes canadienses Quebec concocen gestión Confederación Júcar
    Estudiantes de la Universidad de Quebec visitan el SAIH.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
Sofrel

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha recibido esta mañana a un grupo de estudiantes de Máster Geografía de la Universidad de Quebec (Canadá), interesados en conocer la gestión de la CHJ y, fundamentalmente, la sala de Control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La visita ha tenido como objetivo mejorar el conocimiento de estos estudiantes  en la gestión técnica de sequías e inundaciones, cuestiones en las que la CHJ ha realizado una labor experta desde hace décadas. Además, se ha presentado la estructura orgánica y funcional del organismo, sus actividades a escala internacional y su cooperación con los usuarios del agua.

El Jefe del Área de explotación, Joaquín Niclós, ha expuesto las herramientas y las aplicaciones principales con las que cuenta este sistema para una adecuada administración de los recursos hídricos y una mejor gestión de los embalses de la demarcación durante los episodios de avenidas.  

La redacción recomienda