AGQ Labs, autorizada como Entidad de Fiscalización Ambiental en Chile

36
0
  • AGQ Labs, autorizada como Entidad Fiscalización Ambiental Chile

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
36

AGQ Labs ha obtenido la autorización como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA) por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Chile según el D.S. N° 38/2013 y con código EFTA 004-01.

Desde ahora AGQ Labs cuenta en Chile con la autorización otorgada por la Superintendencia de Medio Ambiente para realizar actividades de fiscalización ambiental de acuerdo a lo establecido en el reglamento ETFA (D.S. 38/2013 MMA).

Las Entidades Técnicas deben tener personal adecuado en los alcances correspondientes con al menos 3 años de experiencia y una titulación relacionada con los alcances. Una ETFA deberá contar un inspector ambiental y una Entidad Técnica de Certificación Ambiental con un evaluador de conformidad ambiental.

Las actividades de fiscalización ambiental comprenden la medición, análisis y muestreo, inspección (en terreno) y examen de información o verificación. Esta figura innovadora en el rubro ambiental en Chile, será de obligado cumplimiento a partir de octubre del presente año por lo que AGQ Labs demuestra una vez más su visión de futuro y su preocupación por dar apoyo a sus clientes en el sector ambiental.

Desde octubre todas aquellas actividades de muestreo, medición y análisis que reporten los titulares de actividades reguladas por la SMA, deberán ser ejecutadas por Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental, en los alcances específicos autorizados (emisiones atmosféricas de fuentes fijas, ruido, aguas, suelos, lodo, compost residuos y sedimentos).

Comentarios