AGQ Labs se adjudica el monitoreo y análisis de la PTAR La Chira en Perú

69
1
  • AGQ Labs se adjudica monitoreo y análisis PTAR Chira Perú

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.

AGQ Labs ha resultado adjudicataria en Perú, para los próximos cuatro años, del contrato de monitoreo y análisis de agua residual y marina, calidad del aire y ruido ambiental en la planta de tratamiento de aguas residuales y emisario submarino La Chira explotada por el consorcio establecido por las empresas Acciona Agua (España) y Graña y Montero (Perú). Actualmente, este proyecto y el desarrollado desde 2015 en PTAR Taboada, explotado por Tedagua, convierten a AGQ Labs en líder en el sector de monitoreo y análisis de aguas residuales y marinas en Perú.

La PTAR La Chira da servicio de tratamiento de aguas residuales o servidas de 2,6 millones de habitantes de la ciudad de Lima, con una capacidad de vertido de 11 metros cúbicos por segundo mediante un emisario submarino de 3.650 m.

La PTAR Taboada presta desde 2013 servicio de tratamiento de aguas residuales a 4,3 millones de habitantes de las regiones de Lima y Callao, con una capacidad de vertido de 20 metros cúbicos por segundo mediante un emisario submarino de 3.650 m.

En la actualidad AGQ Labs en Perú dirige sus esfuerzos y desarrollo para poder afrontar el reto del control y análisis de lo que cada vez es un recurso más valioso, escaso y con alto impacto socioeconómico. Por ello, AGQ Labs se encuentra en constante de ampliación de sus dos acreditaciones en Perú, con el ánimo de seguir ampliando la lista de parámetros y servicios analíticos especializados.

AGQ Labs posee la acreditación por Inacal por la norma NTP-ISO/IEC 17025:2006 como laboratorio de ensayo en 39 parámetros en matriz de agua medioambiental (uso y consumo humano, río, residual, mar, manantial, circulación/enfriamiento), además de la acreditación por la International Accreditation Service - IAS ISO/IEC Standard 17025:2005 como laboratorio de ensayo de minería, alimentario, microbiología, hidrobiología, medioambiental y geoquímico.

Comentarios