Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Baseform
FLOVAC
IAPsolutions
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ACCIONA
Amiblu
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Hidroconta
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
TecnoConverting
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
MOLEAER
SCRATS
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
IRTA
FENACORE
Global Omnium
Minsait
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Aqualia
Grupo Mejoras
Hach
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
CAF
TRANSWATER
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Vector Energy
Aganova
LACROIX
ADECAGUA
GS Inima Environment
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

AGQ Labs adjudicataria del control ambiental de la minera peruana Kolpa

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
  • AGQ Labs adjudicataria control ambiental minera peruana Kolpa

Como consecuencia de la política de expansión comercial de AGQ Labs, la empresa ha resultado adjudicataria del servicio de monitoreo y análisis ambiental en la unidad minera polimetálica subterránea que la empresa peruana Kolpa tiene en el distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica. El servicio se desarrollará de acuerdo al Programa de monitoreo 2016 de Kolpa.

La Compañía Minera Kolpa es una empresa minera de capital peruano dedicada a las operaciones de exploración, extracción, tratamiento y comercialización de minerales y concentrados.

Los servicios que AGQ Labs proveerá a Kolpa incluyen monitoreos y análisis de aguas, de la calidad del aire, la calidad de los suelos y el monitoreo del ruido ambiental.

En cuanto al monitoreo y análisis de aguas, AGQ Labs cuenta con manual de calidad y metodologías basadas en los documentos NTP 214.042 de Clasificación de la matriz agua para ensayos de laboratorio, el Protocolo Nacional de monitoreo de la Calidad de Agua en cuerpos naturales de agua superficial RJ 182-2011-ANA, el Standard Methods for the Examination of Water & Wastewater y el D.S. Nº 003-2010 del Ministerio del Ambiente sobre límites máximos permisibles para los efluentes de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Municipales.

Los monitoreos y análisis de la calidad del aire se basarán en los procedimientos de calidad de AGQ Labs y en el Protocolo de monitoreo de aire y emisiones para el sector minero del Ministerio de Energía y Minas.

Para los monitoreos y análisis de calidad de suelos AGQ Labs cuenta con acreditación para todos los parámetros solicitados por el Ministerio del Ambiente y cumple con los estándares de calidad ambiental para las técnicas de toma y preparación de muestras de suelo. El monitoreo de ruido ambiental seguirá el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido con mediciones continuas de 24 horas.

AGQ Labs cuenta en Perú con doble acreditación como Laboratorio de Ensayo por INACAL e IAS por la norma IEC 17025 para ensayos de laboratorio físico-químicos, microbiológicos y toma de muestras en el sector medioambiental para todo tipo de aguas, suelos y atmósfera.

La redacción recomienda

07/11/2019 · Empresas

AGQ Labs nuevas instalaciones en Perú

20/08/2019 · Empresas

AGQ Labs vídeo corporativo