AGQ Labs adjudicataria del control ambiental de la minera peruana Kolpa

69
1

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
69
  • AGQ Labs adjudicataria control ambiental minera peruana Kolpa

Como consecuencia de la política de expansión comercial de AGQ Labs, la empresa ha resultado adjudicataria del servicio de monitoreo y análisis ambiental en la unidad minera polimetálica subterránea que la empresa peruana Kolpa tiene en el distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica. El servicio se desarrollará de acuerdo al Programa de monitoreo 2016 de Kolpa.

La Compañía Minera Kolpa es una empresa minera de capital peruano dedicada a las operaciones de exploración, extracción, tratamiento y comercialización de minerales y concentrados.

Los servicios que AGQ Labs proveerá a Kolpa incluyen monitoreos y análisis de aguas, de la calidad del aire, la calidad de los suelos y el monitoreo del ruido ambiental.

En cuanto al monitoreo y análisis de aguas, AGQ Labs cuenta con manual de calidad y metodologías basadas en los documentos NTP 214.042 de Clasificación de la matriz agua para ensayos de laboratorio, el Protocolo Nacional de monitoreo de la Calidad de Agua en cuerpos naturales de agua superficial RJ 182-2011-ANA, el Standard Methods for the Examination of Water & Wastewater y el D.S. Nº 003-2010 del Ministerio del Ambiente sobre límites máximos permisibles para los efluentes de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Municipales.

Los monitoreos y análisis de la calidad del aire se basarán en los procedimientos de calidad de AGQ Labs y en el Protocolo de monitoreo de aire y emisiones para el sector minero del Ministerio de Energía y Minas.

Para los monitoreos y análisis de calidad de suelos AGQ Labs cuenta con acreditación para todos los parámetros solicitados por el Ministerio del Ambiente y cumple con los estándares de calidad ambiental para las técnicas de toma y preparación de muestras de suelo. El monitoreo de ruido ambiental seguirá el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido con mediciones continuas de 24 horas.

AGQ Labs cuenta en Perú con doble acreditación como Laboratorio de Ensayo por INACAL e IAS por la norma IEC 17025 para ensayos de laboratorio físico-químicos, microbiológicos y toma de muestras en el sector medioambiental para todo tipo de aguas, suelos y atmósfera.

Comentarios