Connecting Waterpeople

AGQ Labs organiza en Perú el III Curso de Especialización en Monitoreo Ambiental

84
0
(0)

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
Bentley Systems
84

Temas

  • AGQ Labs organiza Perú III Curso Especialización Monitoreo Ambiental

AGQ Labs Perú, organiza e imparte por tercer año consecutivo el curso de especialización en Medio Ambiente denominado el Programa de Especialización en Monitoreo Ambiental (Agua, Hidrobiología, Aire-Meteorología, Emisiones Atmosféricas y Suelo) y Elaboración e Interpretación de Informes Técnicos Ambientales, y que fue inaugurado el pasado 14 de enero en la ciudad de Lima.

El curso está organizado junto con la Corporación de Servicios Ambiental SAC, líderes en formación especializada, y está dirigido a especialistas, consultores, inspectores y estudiantes de diferentes especialidades afines a las ciencias ambientales. El programa de especialización se compone de parte teórica y práctica, donde los asistentes participan en jornadas intensivas de fin de semana desarrollando los siguientes módulos:

  • Módulo I. Monitoreo de calidad de agua y efluente
  • Módulo II. Monitoreo de calidad de aire
  • Módulo III. Monitoreo de emisiones atmosféricas
  • Módulo IV. Monitoreo hidrobiológico
  • Módulo V. Monitoreo de calidad de suelos y sedimentos
  • Módulo VI. Elaboración e interpretación de informes técnicos ambientales

Una de las jornadas más importantes será la visita a las instalaciones de AGQ Labs en Perú, donde se mostrarán cada uno de los laboratorios, como el laboratorio de líquidos, sólidos, instrumental inorgánico, instrumental orgánico, microbiología e hidrobiología, que cuenta con doble acreditación nacional de INACAL (Instituto Nacional de Calidad de Perú) e internacional de IAS (International Accreditation Service), tanto para ensayos como para monitoreos ambientales.

Al final del curso, los participantes serán capaces de participar en servicios medioambientales realizando la toma de muestras (planificación, ejecución y reportes de monitoreo basados en fichas de muestreo) de aguas en diferentes matrices, aire, emisiones atmosféricas, suelos y sedimentos, y monitoreo especializado de parámetros hidrobiológicos. Sobre todo, serán capaces de elaborar e interpretar los informes ambientales, teniendo como base la normativa peruana e internacional.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 157 0

Microextracción líquido líquido dispersiva