AGQ Labs Perú realizará monitoreos hidrobiológicos y biológicos para Milpo

50
0
  • AGQ Labs Perú realizará monitoreos hidrobiológicos y biológicos Milpo

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.

La Compañía Minera MILPO es actualmente la titular de la Unidad Minera Cerro Lindo. En cumplimiento de lo establecido en la R.D. Nº239-2011-MEM/AAM, la compañía debe realizar el monitoreo biológico e hidrobiológico como parte de su programa de control ambiental. Es por ello que AGQ Labs ha sido adjudicataria de los servicios de evaluación en campo, a fin de determinar y caracterizar las unidades de vegetación presentes en el área de estudio e identificar la flora, fauna e hidrobiología presente durante el año 2016.

La unidad minera Cerro Lindo se encuentra ubicada en el Distrito de Chavín, provincia de Chincha, en el departamento peruano de Ica. Es una mina polimetálica subterránea con producción de zinc, plomo, cobre y contenidos de plata. Dicha mina es la primera en el Perú que no utiliza agua de río en sus operaciones desde 2007.

El objetivo específico del contrato es realizar los monitoreos biológicos e hidrobiológicos estacionales correspondientes al año 2016:

  • Caracterizar el componente florístico, faunístico e hidrobiológico presente en el área del proyecto.
  • Evaluar la diversidad florística, faunística e hidrobiológica en las diferentes formaciones vegetales presentes en el área.
  • Identificar especies vegetales y animales protegidas por la legislación y proponer zonas sensibles para su protección y conservación.
  • Elaborar listas de las especies registradas en el área de Influencia Ambiental.
  • Elaborar listas de especies amenazadas, especies endémicas, especies de distribución restringida y especies migratorias que se encuentren en el área de Influencia Ambiental.
  • Determinar la abundancia, riqueza, índice de similaridad, índice de dominancia, índice de equidad en las diferentes estaciones de monitoreo.

Desde Agosto de 2015 AGQ Labs se encuentra acreditada en Perú por IAS ISO/IEC Standard 17025:2005 como laboratorio de hidrobiología y parasitología en los ensayos de necton, fitoplancton, zooplancton, perifiton, huevos de helmintos y Giardiaduodenalisen cualquier tipo de agua.

Acreditaciones AGQ Labs en Perú

AGQ Labs Mining Perú

atencionalcliente@agq.com.pe

Comentarios