AGQ Mining & Bioenergy participa en el Proyecto Polimet promovido por CDTI

73
0
  • AGQ Mining & Bioenergy participa Proyecto Polimet promovido CDTI

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
73

El proyecto para el Desarrollo de una nueva tecnología de lixiviación para la recuperación de metales de minerales complejos y polimetálicos (POLIMET) está promovido y subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por la Unión Europea mediante apoyo del FEDER.

El proyecto está liderado por la empresa Cobre las Cruces, y en él participarán Ayesa Ingeniería y Arquitectura, AGQ Mining & Bioenergy (Grupo AGQ Labs), Azcatec Tecnología e Ingeniería, y Aquatec Proyectos para el Sector del Agua.

El programa cuenta con el desarrollo de cinco actividades diferentes que persiguen diversos objetivos, las empresas participantes asumirán diferentes roles y responsabilidades en cada una de estas actividades.

AGQ Mining & Bioenergy, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la participación CLC, asumirá el liderazgo de la actividad centrada en el estudio de tecnologías aplicables a la recuperación de metales minoritarios así como otras técnicas para la valorización de residuos procedentes de la flotación de sulfuros.

En la actividad dirigida por AGQ Mining & Bioenergy se caracterizarán y categorizarán los residuos de flotación y de la etapa de lixiviación y su potencial valorización, se ensayarán diferentes alternativas de recuperación por técnicas hidro y pirometalúrgicas, se aplicarán procesos químicos de oxidación-reducción, y por último, se evaluará la geoquímica de los residuos para conocer su estabilidad química y los riesgos de generación de acidez y solubilización de metales pesados.

El Proyecto Polimet está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado por los Fondos Estructurales de la Unión Europea a través del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

AGQ Mining & Bioenergy  

Comentarios