AGQ Labs acreditada para análisis de radiactividad en medio ambiente

122
0
  • AGQ Labs acreditada análisis radiactividad medio ambiente

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
122

AGQ Labs obtiene la acreditación bajo los criterios de la norma ISO 17025, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), para la realización de análisis de control de la radiactividad en el medio ambiente.

El alcance de la nueva acreditación da cobertura a aguas continentales, superficiales, subterráneas y de consumo. La gama de servicios permite desarrollar planes de vigilancia de aguas superficiales y subterráneas por actividades mineras o en zonas de especial mineralización. También permite hacer los controles legales en el ámbito de aguas minerales naturales, aguas de manantial envasadas y aguas preparadas envasadas para consumo humano.

Más allá de los índices Alfa, Beta, Beta resto y Tritio, el alcance de acreditación incluye radionucleidos naturales críticos para establecer la Dosis Indicativa Total en el marco de las Aguas de Consumo, de acuerdo a los requerimientos de la legislación actual de aplicación y orientados a las exigencias de la Directiva Europea 2013/51/EURATOM.

AGQ Labs sigue las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no sólo en el empleo de los procedimientos referentes a la vigilancia radiológica ambiental y la participación en las campañas de intercomparación del CSN, sino también en el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO 17025.

Esta ampliación del alcance de la acreditación supone para AGQ Labs un paso más en su apuesta por mejorar y ampliar su oferta de servicios analíticos de alto valor. AGQ Labs consolido aun más su apuesta por satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes dentro de los más altos estándares de calidad.

Análisis de control de radiactividad en medio ambiente 

AGQ Labs Medio Ambiente

atencioncliente@agq.com.es

Comentarios