Aqualia
Connecting Waterpeople

La Huella Hídrica en el Ciclo Integral de Agua de Riego

156
1
(1)

Sobre la Entidad

Genergea
Especialistas en gestión del agua para riego modernizado en las Comunidades de Regantes.
156

Temas

  • Huella Hídrica Ciclo Integral Agua Riego
  • Cómo medir el nivel de agua en balsas y canales de riego.

La cada vez más notable escasez de agua hace que, tomemos más conciencia con el uso, gestión y control del recurso más utilizado, y a la vez más escaso, de la agricultura. Y es que más del 80% del agua potable del planeta se utiliza en la agricultura.

Es por ello que desde Genergea hemos desarrollado un sistema que permite la visualización fácil e intuitiva de series temporales de datos en tiempo real así como también también navegar por los datos antiguos. Gracias a esta monitorización se facilita el trabajo de supervisión a los trabajadores encargados de vigilar, por ejemplo, los niveles de las balsas en un sector de riego o el nivel global de un pantano. 

Con esta nueva herramienta de fácil modificación se pueden extraer y analizar datos que de otra forma serian muy complejos de entender. La principal ventaja de este sistema es que las pantallas de monitorización "dashboards" son facilmente configurables para que se adapten perfectamente a las necesidades de cada trabajador de modo que "cada usuario puede ver los datos como quiera" . 

Los datos pueden ser extraídos de diferentes fuentes como por ejemplo un SCADA, una base de datos o de dispositivos propios. GEA ha creado un serie de dispositivos de registro de datos compatibles con esta herramienta, los GRIGORI.

Los dispositivos GRIGORI se encargan de registrar de manera constante una o varias variables y transmitirlas de forma remota. Estos dispositivos son totalmente autónomos, no necesitan alimentación eléctrica externa ni ningún otro tipo de conexión, lo que les convierte en sistemas muy adecuados para ser colocados en lugares remotos o de difícil acceso. Disponen de batería interna y un panel solar que les permite un funcionamiento continuado durante años. La comunicación se establece a través de un módem cuatribanda GPRS. Con un intervalo entre comunicaciones configurable en segundos a partir de 60. 

Sólo se mejora lo que se puede medir. Y por ello hemos diseñado SIMA, Sistema Inteligente de Medida de Agua, pensando en la Huella Hídrica del Ciclo Integral del Agua de Riego.

La redacción recomienda

19/07/2016 · Vídeos · 159 0

Introducing FarmBot Genesis

25/04/2016 · Vídeos · 115 0

GenerDrone

05/04/2016 · Agro · 205 0
" fiebre otro oro, agua"
28/03/2016 · Vídeos · 8.994 5

irrigador solar tve

15/02/2016 · Abastecimiento · 171 1
botella siempre llena
13/01/2016 · Agro · 725 1
¿Agricultura tejados?