Connecting Waterpeople

AGQ Labs se adjudica un plan de vigilancia de la calidad de aguas mineras en Chile

72
0
(0)
  • AGQ Labs se adjudica plan vigilancia calidad aguas mineras Chile
  • AGQ Labs Chile se adjudica el monitoreo de vigilancia de la calidad de aguas de la Compañía Minera del Pacífico.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
Sofrel
72

El departamento de Minería de AGQ Labs ha obtenido la adjudicación de la ejecución del monitoreo de vigilancia de la calidad de aguas de la planta Los Colorados, perteneciente a la empresa chilena Compañía Minera del Pacífico (CAP Minería). La planta de Los Colorados es una importante mina de hierro que se ubica en las cercanías de Vallenar en la III Región.

La mina Los Colorados se localiza al noroeste de Vallenar en la comuna de Huasco en la Región de Atacama y su producción principal es el mineral de hierro, con más de 10 millones de toneladas al año de este mineral. Este yacimiento pertenece al grupo CAP Minería, que proporciona productos mineros y servicios en actividades relacionadas, bajo los principios del desarrollo sustentable y rentabilidad de negocio a largo plazo.

El departamento de Minería de AGQ Labs en Chile proporciona a sus clientes soluciones para la minería y su entorno ambiental, como el mencionado servicio de vigilancia de la calidad de las aguas mineras. El equipo de AGQ Labs está formado por expertos en la caracterización y evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros, con un laboratorio equipado con la última tecnología y acreditado bajo norma ISO 17025.

Los departamentos de Minería y Medio Ambiente de AGQ Labs trabajan de forma conjunta en la investigación y estudio de soluciones innovadoras para la industria minero-metalúrgica, así como la implantación y aplicación de estos servicios con el objetivo de preservar el entorno medioambiental de estas actividades.

La redacción recomienda

18/08/2017 · Calidad del Agua · 157 0

Microextracción líquido líquido dispersiva