AGQ Labs obtiene el control ambiental de una planta minera en Chile

53
0
  • AGQ Labs obtiene control ambiental planta minera Chile
  • AGQ Labs se adjudica de nuevo el Plan de vigilancia ambiental del recurso hídrico para la planta minera Delta de ENAMI.

Sobre la Entidad

AGQ Labs
AGQ Labs es un grupo tecnológico químico y laboratorio analítico internacional presente en más de treinta países, opera en los sectores medioambiental, agroalimentario, minero e industrial.
53

Por segunda vez AGQ Labs Minería ha resultado adjudicataria del Plan de vigilancia ambiental del recurso hídrico para la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), para su planta Delta en la IV Región.

El área de Minería de AGQ Labs Chile ha sido seleccionada para la ejecución del plan de monitoreo del recurso hídrico por un período de 24 meses. El plan de vigilancia ambiental considera el monitoreo de aguas continentales, plantas de tratamiento de aguas y redes de distribución de agua para consumo humano, que se encuentran al interior de las instalaciones de Planta Delta.

El servicio ha sido adjudicado por ENAMI a AGQ Labs Chile, por segunda vez de manera consecutiva, lo cual habla de la confianza de Planta Delta en el trabajo de AGQ Labs y de sus técnicos de terreno.

La planta Delta de ENAMI fue inaugurada en 2009 y es un complejo industrial que incluye una mina subterránea, una agencia de compra de minerales, una planta LIX-SX-EW, con capacidad de producción de 400 toneladas mensuales de cátodos de cobre, y una planta de flotación para minerales sulfurados, con capacidad para 60.000 toneladas mensuales.

Comentarios