Aqualia
Connecting Waterpeople

La UNIA codirige en Chile un curso en el que se debatirá sobre los conflictos por el agua

12
0
(0)
  • UNIA codirige Chile curso que se debatirá conflictos agua
  • La Internacional, junto con el Centro de la Defensa de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Concepción organizan el curso «El agua: un recurso entre la colaboración y el conflicto»

Sobre la Entidad

UNIA
Universidad pública andaluza de posgrado y enseñanza especializada, con vocación internacional.
12

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inauguró en la Universidad de Concepción el curso «El agua: un recurso entre la colaboración y el conflicto (Experiencias Chile-España». La conferencia inaugural corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Concepción, Ricardo Barra; y el vicerrector de esta universidad, Jorge Rojas, quienes pusieron en relieve el aporte de experiencias en materia de conflictos socioambientales, comunicación y la consideración del Agua como recurso de cooperación para la sostenibilidad.

El curso, codirigido junto al Centro de la Defensa de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Concepción en Chile contará hasta el 12 de mayo con ponentes para dialogar sobre el agua, sus conflictos y el poder de cooperación. Así, hablarán sobre los aspectos integrales del estudio científico-técnico del agua como recurso hídrico, además de tratar el difícil reto de conseguir la gestión sostenible del agua en las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

De esta forma, el curso proporcionará a los participantes una visión científico-técnica para un mejor conocimiento de los sistemas hídricos y sus relaciones con las actividades económico-sociales ejercidas por el hombre. Asimismo, entenderán los diferentes aspectos técnicos, sociales, ambientales, económicos, políticos y legales, involucrados en la gestión sostenible, tanto global como integrada del agua.

Silvia Ana Basualto (Universidad de Concepción); Javier del Valle (Centro de la Defensa, Unizar) y María Victoria Gil (UNIA), comparten la codirección del curso.