El emprendedor Camilo Herrera, finalista de los premios Everis 2017

152
1
(0)
  • emprendedor Camilo Herrera, finalista premios Everis 2017

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
152

Camilo Herrera (Colombia), emprendedor social de la Red de Impulsores del Cambio, finalista de los Premios Everis al emprendimiento, la innovación y el talento.

Su proyecto, Linternet fue el ganador de los Premios Everis Colombia y hoy está en Madrid participando en la semifinal global de los Premios Everis 2017.

Compite con otros 66 proyectos seleccionados, entre los cientos recibidos en esta convocatoria, y en concreto con los de la categoría “Tecnologías industriales y energéticas”.

Camilo fue el primer integrante colombiano de la Red de Impulsores del Cambio, una alianza creada entre entre la Fundación Ashoka Emprendedores Sociales y Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas, con el objetivo de catalizar e impulsar la innovación en España y América Latina, apoyando proyectos con potencial de gran impacto social.

Camilo comenzó su trayectoria emprendedora con la implantación en Colombia del proyecto “Un litro de luz”, que, con una botella, agua y cloro, conseguía iluminar, durante el día, el interior de viviendas en barrios marginales. De esa iniciativa original, Camilo avanzó con la creación de “postes solares” (que funcionaban con baterías de motos), y que ofrecían luz también durante la noche.

El siguiente paso es este proyecto por el que hoy vista Madrid y opta a un premio de 60.000 euros en metálico (los finalistas recibirán todos un servicio de asesoramiento valorado en 10.000 euros). Linternet pretende llevar internet a comunidades rurales de Colombia. De nuevo, la estrategia utilizada es un “poste inteligente” con capacidad para conectar a 300 usuarios a Internet de manera simultánea en un rango de un kilómetro y que servirá también para cargar las baterías de los móviles.

Camilo participó a través de una conexión por satélite, en el Campus Aquae celebrado en Granada en 2016 y tuvimos ocasión de conocerle y conocer su proyecto.

Camilo, está en la lista de los “mejores 10 emprendedores sociales” de su país y su trabajo fue presentado en 2013 como ejemplo de innovación social en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Comentarios