Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Nueva acción formativa del CENTA en Centroamérica

3
147
  • Nueva acción formativa CENTA Centroamérica

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
Sofrel
Bentley Systems
· 147
3

El lunes 8 fue inaugurado en San José de Costa Rica un nuevo curso impartido por el CENTA en Centroamérica. Dicha inauguración corrió a cargo de Dª Yamileth Astorga Espeleta, Presidente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El evento se enmarca en la consultoría que actualmente está llevando a cabo el CENTA para la institución costarricense. Bajo el título "Conceptualización y diseño del Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento (CIFTES), la actividad del CENTA engloba varios bloques de tareas:

  • Diseño del modelo funcional y de gestión del nuevo Centro.
  • Diseño sanitario de las obras y el equipamiento.
  • Redacción del Anteproyecto Constructivo.
  • Capacitación del personal de AyA en tecnologías apropiadas.

Las actividades de capacitación técnica, transferencia tecnológica y formación en el desarrollo del proyecto son de gran importancia para garantizar que AyA cuente con las capacidades técnicas adecuadas, una vez estén operativas las instalaciones del Centro. Con una duración de 5 días, la capacitación está centrada en: Fundamentos técnicos, Diagramas de flujo, Rendimientos, Rango poblacional de aplicación, Diseño y características constructivas,  Puesta en marcha, explotación y mantenimiento, Estimación de costes de implantación y explotación, Errores más comunes en el diseño, operación y mantenimiento de las tecnologías, Resolución de casos prácticos y Aspectos generales de las tecnologías de saneamiento propuestas para las futuras ampliaciones del CIFTES.

El CENTA sigue en su línea de afianzamiento como centro de referencia iberoamericano en materia de tratamiento de las aguas residuales. Impulsado por la Junta de Andalucía y otras entidades del sector, es un vivo ejemplo de contribución al desarrollo sostenible y de transferencia tecnológica en la materia.

 

La redacción recomienda

14/05/2018 · 196 8
Clúster Andaluz Agua
16/03/2018 · Smart Cities · 100 11

URBAN GreenUP - New strategy for re-naturing cities through nature-based solutions

07/03/2018 · 164 10

Water2REturn - REcovery & REcycling of nutrients TURNing wasteWATER into added-value products

05/03/2018 · Eventos · 54 5
Encuentro: Desafíos agua