Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Kamstrup
IAPsolutions
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Schneider Electric
TRANSWATER
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
ESAMUR
TecnoConverting
ACCIONA
FLOVAC
Amiblu
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Minsait
Hidroconta
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
IRTA
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Barmatec
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Idrica
Likitech
ONGAWA
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Filtralite
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Molecor
Sacyr Agua
ADASA
Grupo Mejoras
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

AEAS intercambia experiencias regulatorias con sus homólogos daneses

  • AEAS intercambia experiencias regulatorias homólogos daneses
    Técnicos de AEAS y sus asociados en Dinamarca
  • AEAS intercambia experiencias regulatorias homólogos daneses
    Momento de la reunión
  • Este viaje se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por AEAS, en 2016, con la Asociación Danesa de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de operadores públicos Dansk Vand-og Spildevandsforening (DANVA) y el Grupo de Tecnología del Agua de Dinamarca (DWTG).
  • La tecnificación, especialización de la gobernanza y la gestión, junto con el benchmarking sectorial y una regulación y control económico centralizado, se revelan como claves para mejorar la eficiencia en el sistema danés.
  • Tras una gran labor de concienciación y sensibilización, actualmente los ciudadanos daneses anteponen los criterios de calidad, garantía y sostenibilidad de los servicios del agua al precio de los mismos. Asumen colectivamente que es mejor pagar más en la factura del agua para cubrir todos los costes, aunque ello suponga tener el precio más caro de Europa y cuadriplique el precio medio en España.

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, acompañado por técnicos y representantes de varias de sus entidades asociadas, asiste a un encuentro organizado por la Asociación Danesa de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de operadores públicos (DANVA), destinado al intercambio de experiencias con organizaciones danesas del sector del agua.

Durante la jornada de ayer, se realizó una visita a BIOFOS, la Compañía pública de Tratamiento de Aguas Residuales del Gran Copenhague y se analizó el ambicioso proyecto “cero emisiones” de CO2 en 2025. Además, se celebró un seminario sobre la Gobernanza del agua en Dinamarca donde, entre otros, se abordaron los siguientes asuntos:

  • Gestión del agua urbana y estrategia de adaptación al cambio climático en Dinamarca
  • Regulación económica de los servicios del agua
  • Gobernanza corporativa de los operadores, benchmarking y Gestión de Activos

La tecnificación, especialización de la gobernanza y la gestión, junto con el benchmarking sectorial y una regulación y control económico centralizado, se revelan como claves para mejorar la eficiencia en el sistema danés.

Asimismo, se destacó la importancia que ha tenido la concienciación, la educación y la información en conseguir que la ciudadanía anteponga los criterios de calidad, garantía y sostenibilidad de los servicios del agua al precio de los mismos. Asumen colectivamente que es mejor pagar más en la factura del agua para cubrir todos los costes ─incluyendo las inversiones en adaptación al cambio climático y en la reducción de la huella de carbono─ aunque ello suponga tener el precio más caro de Europa y cuadriplique el precio medio en España.

En el día de hoy, los miembros de la delegación española han visitado la planta de abastecimiento de agua de Marbjerg, donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación, que es una de las innovadoras del país. Antes de comenzar el recorrido, los anfitriones daneses han realizado una presentación sobre la estrategia de eficiencia, sostenibilidad y seguridad en el abastecimiento de agua.

Este viaje a Dinamarca se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por AEAS, en 2016, con la Asociación Danesa de Abastecimientos de Agua y Saneamiento de operadores públicos (DANVA) y el Grupo de Tecnología del Agua de Dinamarca (DWTG), para el intercambio de información y la celebración de actividades conjuntas, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y soluciones tecnológicas que permitan aumentar la eficiencia del sector del agua, tanto en Dinamarca como en España.

La redacción recomienda

10/12/2020 · Abastecimiento

Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento 2020 (AEAS-AGA)