Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Filtralite
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Molecor
Amiblu
LACROIX
KISTERS
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
ADASA
J. Huesa Water Technology
IRTA
Vector Energy
SCRATS
Barmatec
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
CAF
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
AECID
Almar Water Solutions
Red Control
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Hach
Cajamar Innova
Likitech
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Baseform
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Ecuador expone sus oportunidades de inversión a empresarios españoles

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Ante un centenar de inversionistas españoles, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, expuso las oportunidades de inversión que ofrece el país en las áreas de recursos hídricos, telecomunicaciones, industrias estratégicos, entre otras. El Foro Oportunidades de Inversión en Sectores Estratégicos fue coordinador por la Embajada de Ecuador en España y ProEcuador.

El acto se cumplió, este jueves 14 de mayo, en el IE Business School, de Madrid, y contó con la presencia de los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Augusto Espín; el Secretario del Agua, Walter Solís; el Gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal; el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y Antonio Montes, director de Alianzas Corporativas de IE Business School, entre otras autoridades.

En su intervención el ministro Rafael Poveda informó a los empresarios asistentes que el país ofrece las mejores condiciones de infraestructura y logística para el desarrollo de nuevas inversiones. Así recordó que en los últimos año se han invertido más de USD 7600 millones en el mejoramiento de la infraestructura vial, con lo que se ha mejorado el 85% de las carreteras en el país, es decir 7 820 km de vías.

En el sector eléctrico, el ministro Poveda identificó inversiones por USD 5 800 millones, en el desarrollo de 13 proyectos hidroeléctricos

En el sector de las telecomunicaciones informó que se incrementó a más de 45 mil kilómetros de redes de fibra óptica, con una tasa anual de crecimiento del 35%, con lo que se han mejorado la conectividad del país con el mundo.

En cuanto a la energía, recordó que están en construcción siete nuevas centrales hidroeléctricas y una ya fue inaugurada (Manduriacu), con lo que el país tendrá, en el 2016, una capacidad instalada de 8 300 MW de energía limpia y renovable.

En ese contexto, el Secretario de Estado indicó que el país posee un Catálogo de Inversiones para el desarrollo de nuevas iniciativas en Sectores Estratégicos, por un monto de 37 mil millones de dólares para el desarrollo de 94 proyectos en áreas de minería, electricidad, petróleos, bioenergía, hídricos y telecomunicaciones.

En el área de minería resaltó ocho proyectos: Llurimagua, Tola Norte, Nanguipa, El Torneado, La Bonita, Telimbela, Pacto y Sangola. Los minerales identificados en los proyectos son: cobre, oro y otros metales, los mismos que están abiertos para la iniciativa privada.

En el sector petrolero resaltó 21 grandes proyectos por un monto que supera los USD 17 000 millones. Allí se incluye el desarrollo de nuevos campos, oleoductos, poliductos y el programa de optimización de gas asociado OGEE.

En el sector eléctrico, el ministro Poveda identificó inversiones por USD 5 800 millones, en el desarrollo de 13 proyectos hidroeléctricos, entre ellos: Río Santiago, Cardenillo, Chontal, Angamarca Sinde, La Merced de Jondachi, Infiernillos, Chinambi, Sardinas, Caluma-Pasagua, Tigreurco, Huapamala, Chahimbiro y Chacana.

En cuanto al sector hídrico, el Secretario de Estado informó que se desarrollar nuevos programas, por un monto que superan los USD 700 millones

En cuanto al sector hídrico, el Secretario de Estado informó que se desarrollar nuevos programas, por un monto que superan los USD 700 millones, entre los que resaltó el Plan Hidráulico y Ampliación Santa Elena, Tumbabiro y Tahuín.

En el área de las telecomunicaciones, el país se propone desarrollar inversiones por USD 400 millones de dólares en la dotación de laboratorios de Tecnologías de la Información y Comunicación y nuevos sistemas de conectividad a escala nacional.

Especial interés causó entre los asistentes el desarrollo del Plan de Industrias Estratégicas, en el que se proponen desarrollar inversiones por USD 12 mil millones, en 10 proyectos de Petroquímica, acero plano, astilleros, refinación de cobre, aluminio y planta de pulpa. El desarrollo de este Plan será de gran beneficio para el país, ya que el país dejará de exportar productos primarios, se desarrollará nueva tecnología y se crearán nuevas fuentes de empleo directo.

Reunión con el Ministro de Industrias y recorrido por laboratorios de Telefónica

La agenda de trabajo de las autoridades ecuatorianas también incluyó una reunión con el ministro de Industrias y Energía del España, José Manuel Soria. En la cita, el ministro Poveda expuso las oportunidades de inversión que ofrece el país, a través del Catálogo de Inversiones y el Plan de Industrias Básicas.

Posteriormente, las autoridades ecuatorianas se reunieron con las autoridades de Telefónica, en donde se abordó el tema relacionado con las oportunidades para Ecuador para el desarrollo conjunto de infraestructura. Los ministros también recorrieron el Centro de Demostración Smart Cities (ciudades inteligentes) de la misma operadora telefónica, que también tiene operaciones en Ecuador. 

La redacción recomienda

11/03/2015 ·

EPA-EP y Gezhouba Group firman carta de intención

12/02/2015 · Vídeos

Proyecto Multipropósito Chone tiene 85% de avance físico