Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
GS Inima Environment
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Hach
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Filtralite
Grupo Mejoras
TecnoConverting
ADECAGUA
AECID
Aganova
Saint Gobain PAM
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Ingeteam
Likitech
IAPsolutions
Aqualia
Fundación Botín
ACCIONA
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
FLOVAC
DATAKORUM
ISMedioambiente
Minsait
HRS Heat Exchangers
Amiblu
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
CAF
ONGAWA
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
FENACORE
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

INCLAM lleva agua potable a los afectados por el terremoto de Ecuador

  • INCLAM lleva agua potable afectados terremoto Ecuador
    Jordi Barrachina, Gerente de INCLAM ECUADOR, junto a representantes del SENAGUA y Jefe del Campo a la llegada de la Planta
  • INCLAM lleva agua potable afectados terremoto Ecuador
    Jordi Barrachina, Gerente de INCLAM en Ecuador junto al Teniente coronel Rommel Palacios , responsable de 4 albergues de damnificados
  • El gobierno ecuatoriano hizo una llamada a la ayuda y solidaridad para con los afectados por el terremoto e INCLAM respondió donando una planta potabilizadora de agua.

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

El pasado día 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa ecuatoriana, principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, creando una situación de emergencia social y humanitaria sin precedentes recientes en el Ecuador. Las consecuencias de este terremoto han sido trágicas con más de 660 víctimas mortales, 6.200 heridos y más de 28.000 personas desplazadas, además de la afección a las infraestructuras de uno de los principales destinos turísticos del país.

A raíz de esta situación, el gobierno ecuatoriano hizo una llamada a la ayuda y solidaridad para con los afectados por el terremoto. El GRUPO INCLAM, presente en el país desde hace 6 años, no pudo obviar esta llamada a la solidaridad en agradecimiento al pueblo y a la sociedad ecuatoriana que siempre nos ha recibido y tratado de la mejor manera posible. Al momento de analizar de qué manera respondíamos a esta petición de ayuda, vimos que sólo podíamos hacerlo de un modo: haciendo aquello que mejor sabemos hacer, facilitando que la población afectada tuviera acceso a agua segura y potable. Por ello, nos pusimos en contacto con las autoridades ecuatorianas para donar una planta potabilizadora y hacerla llegar al emplazamiento que consideraran más oportuno y adecuado.

El emplazamiento al que se dirige la planta es el Albergue de Tohallí-Los Esteros, en la ciudad de Manta (Manabí). Este albergue da refugio a los afectados por el terremoto en Manta, una de las principales ciudades afectadas, con una capacidad de hasta 800 personas. La planta potabilizadora donada tiene una capacidad de tratamiento de 2.000 l/h con un sistema suficiente para ofrecer un agua de calidad y con todos los requisitos sanitarios. Además de la propia planta potabilizadora, se están donando los equipos auxiliares necesarios, como son el grupo electrógeno, los depósitos de agua o los grifos para la distribución del agua tratada, además de los productos químicos necesarios para su funcionamiento durante un amplio periodo de tiempo.

La planta potabilizadora donada tiene una capacidad de tratamiento de 2.000 l/h con un sistema suficiente para ofrecer un agua de calidad y con todos los requisitos sanitarios

Una vez decidido el emplazamiento y el tipo de planta necesario para dicha región INCLAM se puso manos a la obra para gestionar su traslado y puesta en marcha, y así llevar el agua a sus beneficiarios lo antes posible.

Tras cruzar el océano, la planta se entrega el día 31 de agosto en la ciudad de Manta a las 11.30, en el marco de un evento que tiene lugar en el propio Albergue de Tohallí-Los Esteros, donde la recibe la Secretaría del Agua.

Al evento acuden diferentes representantes del sector y principales cargos públicos de la región como ministros, secretarios y alcaldes, que reunidos apoyan y realzan la solidaridad con los damnificados de la provincia de Manabí.

Con la planta ya instalada, los 800 habitantes afectados del albergue podrán disponer de agua potable y así mejorar un poco más su condición de vida tras el terremoto. El tipo de planta donada está especialmente diseñada para dar respuesta a situaciones de emergencia o para lograr el acceso a agua potable en zonas rurales aisladas, gracias a su gran capacidad de adaptación al medio y su facilidad de transporte derivado de su carácter modular, que hace posible llegar dar acceso a agua potable a los lugares más recónditos.

Esta iniciativa de INCLAM no es una iniciativa aislada. Recientemente, realizó también la donación de otra planta potabilizadora de agua en Colombia, concretamente al batallón del ejército colombiano situado en una zona selvática de la región de Vaupés. En esta ocasión, la planta dota de agua potable a cerca de 500 personas que se encuentran en una zona de muy difícil acceso.

INCLAM, refuerza así su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, ayudando a los que más necesitan y recordando que la mejor estrategia para prevenir este tipo de desastres es la anticipación y la adaptación al entorno.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad