Crystal Lagoons continúa en 2016 su expansión internacional

137
0

Crystal Lagoons Video Corporativo (Largo-español)

Sobre la Entidad

Crystal Lagoons
Crystal Lagoons transforma cualquier lugar del mundo en un paraíso de playas idílicas desarrollando lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras y muelles.
137

La compañía Crystal Lagoons ha anunciado diversos proyectos internacionales, basados en su tecnología y concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, aplicando una tecnología sostenible con el medio ambiente, aptas para el baño y la realización de deportes náuticos como la natación, el kayaking, el paddle-boarding y la navegación, en un ambiente entretenido y seguro.

Capaz de transformar cualquier lugar del mundo en un paraíso idílico de playas, las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons representan un amenity imprescindible para cualquier proyecto inmobiliario, tanto residencial como turístico, otorgándoles un valor agregado a todos ellos.

Expansión internacional

En Europa, coincidiendo con el desembarco de la compañía el pasado mes de junio a través de nuestro país, Crystal Lagoons ha anunciado su primer proyecto en España y en todo el continente, en la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Casares: Alcazaba Lagoon. Con una inversión de 130 millones de dólares (más de 121 millones de euros), el proyecto integrará una laguna cristalina de 1,4 hectáreas apta para la práctica de deportes náuticos sin motor, que estará operativa en un rango aproximado de 8-10 meses, dentro de un complejo que contará con 450 apartamentos en total.

En Asia, Crystal Lagoons ha anunciado el desarrollo del primer proyecto en la India, que integrará la primera laguna cristalina de 6,5 hectáreas en Maharastra, con fines recreativos, y gracias a su diseño, será utilizada como medio de transporte mediante taxis acuáticos. Ubicado dentro del proyecto Dream City, atenderá al creciente mercado turístico y a los cuatro millones de habitantes de la ciudad con un hotel cinco estrellas, marinas, restaurantes, centros comerciales y multicines. Se espera que la laguna esté operativa en el segundo trimestre de 2016, en la entrega de la primera fase del complejo. 

La laguna de 12,5 hectáreas que Crystal Lagoons desarrolló en el complejo turístico Sharm El Sheik, en pleno desierto egipcio, actualmente ostenta el récord mundial Guinness a la laguna cristalina más grande del mundo. Este proyecto ha sido posible gracias a la utilización de aguas salinas de napas subterráneas que no tenían uso alternativo hasta la fecha e incorporándolas a tierras desérticas no desarrolladas.

Por su parte, el proyecto de lujo de Crystal Lagoons en Dubai, Mohammed Bin Rashid Al maktoum City - District One - cuya primera de sus cuatro fases de desarrollo ya está operativa-, albergará la que será la laguna cristalina más grande del mundo en 2020, con una extensión de 40 hectáreas y más de 7 km, superando el actual récord Guinness obtenido por la multinacional de innovación en Egipto.

Mirando al continente americano, destaca la expansión en Estados Unidos con proyectos como el complejo Sole Mia, un desarrollo de 4 mil millones de dólares, en 74 hectáreas de terreno al norte de Miami. Las dos nuevas lagunas cristalinas, de 4 hectáreas cada una, se emplazarán en uno de los terrenos urbanos más grandes que todavía quedan por desarrollar en el sur de Florida. El inmenso complejo contará con una extensa oferta de alojamiento, espacio comercial y 15 hectáreas de parques comunitarios, entre otras instalaciones.

Por otro lado, en México, hay que destacar el primer proyecto hotelero de Crystal Lagoons desarrollado en colaboración con la cadena hotelera internacional “Hard Rock Hotel” y que integrará una laguna cristalina de 2,2 hectáreas. Ubicada entre el hotel y el Mar Caribe, apta para la práctica de todo tipo de deportes náuticos sin motor, formará parte de lo que se conocerá como el hotel más grande de Cancún, Hard Rock Riviera Cancún.

En América del Sur, ya está operativa la primera laguna cristalina navegable de Brasil, de 2,1 hectáreas de extensión, rodeada por 4 playas de gran tamaño. Situado en la ciudad de Cuiabá, forma parte del complejo Brasil Beach Cuiabá Home & Resort, con más de 1.300 viviendas y una inversión asociada de 350 millones de dólares.

“La expansión internacional que Crystal Lagoons está consolidando en 2016 es una prueba más de que nuestra tecnología es ideal para impulsar y dinamizar proyectos en cualquier lugar del mundo, como es el caso del primer proyecto español y europeo, Alcazaba Lagoon. Todo ello se consigue gracias a una tecnología eficiente, que tiene un uso tanto recreativo como industrial, pero que en ambos casos está orientada a la reducción de costes y energía. Y es que las características ecológicas de las lagunas constituyen una ventaja para cualquier tipo de desarrollo, ya que utilizan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales, sólo consumen un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales, la mitad de agua que un parque del mismo tamaño y 30 veces menos agua que un campo de golf convencional de 18 hoyos, entre otras” afirma Sebastián Pillado, Director Regional de Crystal Lagoons para Europa.

Sobre Crystal Lagoons

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo y negociación. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como España, Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros. Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sostenible de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Web oficial, 2

Comentarios