Manuel Pulido, nuevo miembro de los Comités de Recursos Hídricos de la ASCE

247
2
  • Manuel Pulido, nuevo miembro Comités Recursos Hídricos ASCE
  • El subdirector del IIAMA ha animado a las instituciones a que conciban la I+D+i como una inversión de futuro en nuestro bienestar y no como un proyecto al corto plazo.

Sobre la Entidad

IIAMA
El IIAMA-UPV se creó en 2001 para impulsar la investigación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, promover la docencia y asesoramiento en temas de agua.
247
El profesor de la UPV y subdirector del Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA-UPV), Manuel Pulido Velázquez, ha sido nombrado miembro de tres comités de expertos de la prestigiosa American Society of Civil Engineers (ASCE), dentro de la división de Medio Ambiente y Agua (Environmental & Water Resources Institute, EWRI).

En concreto el investigador del IIAMA, pasa a formar parte de los tres comités siguientes: “Environmental and Water Resources Systems”, “River Basin Planning, Policy and Operations”, and “International Participation”.

El subdirector del centro de investigación ha mostrado su satisfacción resaltando la importancia de este tipo de organizaciones que promueven la investigación y colaboración entre expertos “para dar respuesta a los retos técnicos, educativos y profesionales”, así como “mejorar el uso, conservación y protección de los recursos naturales”. Por ello, ha animado a las instituciones, tanto públicas como privadas, a que conciban la I+D+i como una inversión “de futuro en nuestro bienestar” y no como un proyecto “a corto plazo”.

Manuel Pulido, único español en los comités de Recursos Hídricos, participará en la toma de decisiones y estructuras de trabajo de este organismo de referencia internacional que pretende desarrollar y avanzar en el campo de la ingeniería civil con el objetivo de servicio público. De hecho, su misión es que la ingeniería civil sea uno de los motores económicos y sociales de la humanidad, garantizando la protección y restauración del medio natural.

Manuel Pulido es el único español presente en los comités de Recursos Hídricos de esta entidad que pretende desarrollar y avanzar en el campo de la ingeniería civil con el objetivo de servicio público

De este modo, estos comités buscan impulsar iniciativas pioneras para una mejor gestión de los recursos hídricos, promoviendo para ello, el partenariado con organizaciones gubernamentales y los sectores empresariales y educativo. Entre sus objetivos está promover la investigación y desarrollar herramientas que permitan mejorar la planificación y gestión de los recursos hídricos, ayudando a minimizar el impacto del cambio climático y cambio global sobre nuestras sociedades.

American Society of Civil Engineers

La American Society of Civil Engineers fue fundada en 1852 y actualmente representa a más de 150.000 miembros del ámbito de la ingeniería civil de 177 países.

Esta organización es líder en celebraciones de conferencias técnicas y profesionales, así como en fomentar formación continua de sus integrantes. De hecho, es la mayor fuente editorial del mundo en ingeniería civil, y una fuente autorizada en la redacción de planes y normativas públicas. Por ello, se estructura en una serie de especialidades técnicas a través de 9 institutos muy dinámicos, entre los que se encuentra el de Medio Ambiente y Agua (EWRI).

Comentarios