La Escuela del Agua y OIEAU coorganizan un programa formativo sobre renovables y eficiencia

84
0
(0)

Sobre la Entidad

Escuela del Agua
Expertos en el Ciclo Integral del Agua. Toda la oferta formativa sobre Agua y Medioambiente: E-learning, Másters, Posgrados, Formación Profesional y mucho más.
  • Escuela Agua y OIEAU coorganizan programa formativo renovables y eficiencia

El pasado mes de Junio se celebró el curso de formación “WATERGY: Renewable energies and energy efficiency in water treatment and wastewater facilities” (Energías renovables y eficiencia energética en el tratamiento del agua e instalación de aguas residuales), formación que se desarrolla de manera semipresencial y está organizada de forma conjunta entre la Escuela del Agua delGrupo Suez y Oieau (Office International de l’Eau).

El curso se impartió por completo en idioma inglés y en el mismo participaron 10 profesionales del grupo Suez Francia y Suez España, con el siguiente perfil: jefes de planta, ingenieros de mantenimiento, ingenieros de tratamiento, jefes de oficina técnica.

En cuanto a la temática del curso, destacar los dos módulos en que constaba el programa: Energías renovables y Eficiencia energética. El módulo de “Energías renovables” de carácter presencial, tuvo lugar entre el 13 y el 17 de junio en las instalaciones que Oieau (Office International de l’Eau) posee en Limoges (Francia). Por su parte, el módulo de “Eficiencia energética” se desarrolló entre el 20 y 30 de junio a través del campus virtual de la Escuela del Agua del Grupo Suez.

os participantes adquirieron la experiencia laboral específica para ejecutar auditorías yplanes de eficiencia energética, así como identificar y evaluar estrategias para el uso de energías renovables en instalaciones de producción y tratamiento de aguas.

Hace dos años se lanzó el proyecto Link, esponsorizado por el comité ejecutivo deSuez, con los objetivos de identificar e implementar sinergias, entre Agbar y Lyonnaise des Eaux, en varios ámbitos funcionales y fomentar el intercambio de “best practices”. Dentro de estos proyectos, y en el ámbito de recursos humanos (Link HR), se propuso la implantación de formaciones conjuntas entre Lyonnaise des l’Eau y Agbar.

En 2016, el curso: “WATERGY: Renewable energies and energy efficiency in water treatment and wastewater facilities”, supone un paso más en la línea de colaboración entre Suez Francia y Suez España. Como resultado del éxito de esta iniciativa, desde Suez Francia se ha propuesto la realización en 2017 de un nuevo curso conjunto con la Escuela del Agua, que tendría un parte presencial en Barcelona.

Comentarios