Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Hach
Barmatec
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
Molecor
Cajamar Innova
Global Omnium
AECID
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Idrica
AMPHOS 21
CAF
LACROIX
Fundación CONAMA
FLOVAC
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
ONGAWA
Kamstrup
Sacyr Agua
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Schneider Electric
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Grupo Mejoras
ACCIONA
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
GS Inima Environment
Baseform
IAPsolutions
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

España y Francia fortalecen su cooperación en situaciones de emergencia

  • España y Francia fortalecen cooperación situaciones emergencia
  • El director general de Protección Civil y Emergencias y el director general de la Seguridad Civil y Gestión de Crisis de Francia presiden la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Francesa de Protección Civil.
  • Se trata de analizar el desarrollo de los distintos acuerdos de colaboración, especialmente, los relacionados con la asistencia transfronteriza y avanzar en los temas de interés común.

Sobre la Entidad

El director general de Protección Civil y Emergencias de España, Juan Díaz Cruz, y el director general de la Seguridad Civil y Gestión de Crisis de Francia, Laurent Prevost, han presidido en París la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Francesa de Protección Civil para avanzar en los temas de interés común para ambos países y mejorar la asistencia mutua en caso de emergencias.

España y Francia mantienen una estrecha colaboración en materia de Protección Civil que se materializa en el desarrollo de numerosas actividades conjuntas en cuatro grandes áreas: cooperación transfronteriza, cooperación en la lucha contra incendios, participación en proyectos de la Unión Europea e intercambio de equipos operativos en ejercicios y simulacros

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior francés, ha servido para analizar las distintas iniciativas puestas en marcha en estos campos y abordar la adopción de un nuevo Acuerdo que permitirá reforzar la cooperación. Se trata de un Acuerdo sobre la asistencia mutua transfronteriza en caso de emergencias de Protección Civil, que firmarán los ministros del Interior de ambos países durante la próxima Cumbre Hispano-Francesa.

El encuentro ha servido para analizar las distintas iniciativas puestas en marcha en estos campos y abordar la adopción de un nuevo Acuerdo que permitirá reforzar la cooperación

Entre los temas que también se han abordado en la reunión, hay que mencionar la posible actualización del Acuerdo Administrativo sobre la seguridad en el túnel de Bielsa; la lucha contra el riesgo de inundaciones en los embalses y cuencas hidrográficas limítrofes y la adopción de un programa de trabajo trienal entre la Escuela Nacional de Protección Civil española y la Escuela Nacional Superior de Oficiales de Bomberos de Francia (ENSOSP).

Por la tarde, las delegaciones se desplazarán a Marsella, sede de la Escuela Nacional Superior de Oficiales de Bomberos de Francia (ENSOSP), donde presenciarán diversas exhibiciones en las que podrán comprobar cómo se prepara este Cuerpo de Seguridad para actuar, por ejemplo, en incendios o accidentes en carretera.

Colaboración en ejercicios y proyectos europeos

En el ámbito de los ejercicios y simulacros, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se integra, durante este año, en el Comité de Dirección del ejercicio de riesgo múltiple (terremoto, tsunami, inundación, NRBQ) 'EU Caraibex 17', que tendrá lugar en las Antillas Francesas entre los días 19 y 25 de marzo. En el ejercicio, además de observadores de la Dirección General, participarán 20 miembros del ERICAM de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias también forma parte del Comité de Dirección del ejercicio 'EU Middle East Forest Fires 17', que se desarrollará en octubre de este año en Oriente Medio y en el que se prevé que pueda actuar algún equipo de intervención español.

Además, España colabora en varios proyectos de la Unión Europea liderados por Francia y financiados a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Son el EU-China DRM, para mejorar el sistema nacional chino de gestión de emergencias y el Proyecto de Hermanamiento con Argelia en materia de Protección Civil.