Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
FLOVAC
DATAKORUM
LACROIX
SCRATS
Baseform
AECID
Cajamar Innova
Hidroglobal
TecnoConverting
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Kamstrup
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
TRANSWATER
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
KISTERS
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
FENACORE
HRS Heat Exchangers
ADASA
GS Inima Environment
IAPsolutions
IRTA
Idrica
MOLEAER
Likitech
ACCIONA
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Vector Energy
Hach
Filtralite
ADECAGUA
EPG Salinas
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Guatemala mejora el saneamiento de Sololá gracias a la cooperación española

  • Guatemala mejora saneamiento Sololá gracias cooperación española

Sobre la Entidad

MARN Guatemala
Somos la institución que coordina, cumple y hace que se cumplan las políticas y el ordenamiento jurídico concernientes a la prevención de la contaminación, conservación, protección y mejoramiento del ambiente.

El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, junto al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, y el embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, inauguraron este miércoles el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Chacayá, Sololá.

Este proyecto fue financiado por la Cooperación Española de Agua y Saneamiento, con el objetivo de tratar las aguas residuales de empresas y familias, para que éstas puedan ser adaptables a la zona y sean aprovechadas en el riego agrícola.

Previo al acto inaugural, el presiente Morales junto al ministro Samuels, el Embajador de España y las autoridades locales realizaron un recorrido por las instalaciones, a fin de conocer el proceso del agua en su fase inicial y final en la planta de tratamiento de San José Chacayá, Sololá.

Experto español explica el proceso de funcionamiento de la planta de tratamiento al Presidente Jimmy morales y Ministro de Ambiente.

La inversión de esta obra fue de Q7 millones 109,197.94. Se espera que la obra beneficie a unos 1,213 habitantes, siendo ésta la tercera planta de tratamiento que funciona el departamento de Sololá.

Me siento muy contento porque dentro de los proyectos que hemos planteado están los temas de Salud y Educación, y eso es lo que hoy se está evidenciado, ya que nace de la necesidad de administrar de mejor forma nuestros recursos naturales”, expresó el presidente Morales.

Y agregó: “Agradezco a la cooperación española por haber realizado este proyecto, en especial, a los expertos por ese profesionalismo demostrado y a las autoridades locales nuestras más sinceras felicitaciones por estar realizando este tipo de trabajo en beneficio al medio ambiente, en especial con el recurso hídrico, recordemos que el agua pura es vida y el agua contaminada es muerte”.

El embajador Portabales expresó satisfacción ante el trabajo realizado en San José Chacayá, Sololá. “Se ha hecho un buen trabajo con una de las empresas punteras en el mundo del tratamiento de aguas residuales; por tanto, este municipio hoy pasa a ser un lugar con la mejor tecnología del tratamiento de aguas”.

Felicito al Presidente de la República y al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, por el aporte notable al medio ambiente, puntualizando que “somos un país más que amigos, hermanos”.