La población hondureña de Intibucá tendrá abastecimiento y saneamiento gracias a Oviedo

22
0
  • población hondureña Intibucá tendrá abastecimiento y saneamiento gracias Oviedo
  • Con una subvención de 39.560 euros, el proyecto fue desarrollado durante ocho meses por Geólogos del Mundo Asturias en poblaciones indígenas y campesinas de Honduras.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Oviedo
Oviedo es una ciudad y capital (según el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias) del Principado de Asturias, España.5 Su origen se remonta a la Alta Edad Media (siglo VIII), o incluso antes. Asimismo, es un concejo asturiano, cuya capital...

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, han recibido varios reconocimientos de la población de Intibucá, Honduras, en agradecimiento por las obras de mejora de agua potable y saneamiento básico que han ejecutado en comunidades indígenas y campesinas cuatro profesionales de Geólogos del Mundo Asturias.

El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Oviedo con 39.560 euros, ha permitido crear un sistema de abastecimiento de agua potable para proporcionar agua en cantidad y calidad así como formar y concienciar a  la población indígena sobre la utilización y mantenimiento de las infraestructuras creadas.

Los geólogos encargados de las obras durante ocho meses, Luis Alfonso Fernández, Beatriz González, Jose Luís Díaz y Victoria Escobedo, han entregado al alcalde un cuadro con el reconocimiento de su homólogo en Intibucá, Javier Martínez, un banderín de la AECO y APF de Azacuaipita y una pieza artesanal en barro blanco elaborado por las mujeres de la comunidad de Arrayanes, Yamaranguila.

Comentarios