Trasplantes de verano: Mejorar el enraizamiento de las plantas con el fertirriego

66
0
  • Trasplantes verano: Mejorar enraizamiento plantas fertirriego

Sobre la Entidad

Wise Irrisystem
WISE IRRISYSTEM S.L. es una empresa española, fundada en agosto del 2010 que se dedica a la Agricultura de Precisión en el fertirriego desde un enfoque agronómico.
66

Temas

Principios de agosto, fecha en la que buena parte del pimiento de la campaña almeriense 2016/17 está trasplantado. En la imagen una finca de pimiento california rojo (Top Arnon, de Top Seeds) del agricultor César Montoya, de Balanegra (Almería).  

“En este invernadero estamos haciendo un control, desde el principio del trasplante, para conseguir en la plantación un correcto enraizamiento”, comenta Juan José Vázquez, que en la fotografía está acompañado por Isabel López, técnica de Suministros Fraimher Agro, empresa distribuidora de Wise en la zona de Rebeque.  

En el modelo tradicional el agricultor riega según su intuición y experiencia, coloquialmente lo que se conoce como “a ojo”; pero en el modelo de agricultura de precisión el fertirriego se adapta a la demanda real de la planta en cada momento, según los datos que aportan los sensores que cuantifican lo que sucede debajo de la tierra y el ojo no ve.

Programas que analizan la situación del entorno radicular de las plantas y avisan cuándo regar y con qué dotación. De este modo se evita un estrés innecesario en la planta, se controla al minuto el estado del suelo, se ahorra agua y abono (entre un 30% y un 50%) y se obtiene una cosecha con más kilos y con mayor porcentaje de primeras categorías.

Más información sobre las soluciones de fertirriego de precisión en la web. La nueva oficina de Wise está situada en el Centro Integral de Mercancías (CIM) de El Ejido. c/Leonardo Da Vinci, 1, Planta 3, Oficina 12. Teléfono: 950 101 710 info@wise-irrisystem.com

Comentarios