Cimera continúa su expansión internacional y se adjudica un nuevo contrato para el REC

69
0
  • Cimera continúa expansión internacional y se adjudica nuevo contrato REC

Sobre la Entidad

CIMERA
Cimera opera a nivel internacional en el ámbito de la calidad de las aguas continentales. Presta servicio y suministra soluciones al mercado de agentes públicos y privados relacionados con la gestión de masas de agua.
69

En fechas recientes Cimera ha resultado adjudicataria del contrato internacional "WATER POrT Capacity building on water resources protection in Jordan and Tunisia" licitado por el Regional Environmental Center.  Con sede en Hungría, este organismo internacional recibe financiación de numerosos países donantes y tiene entre sus objetivos tres líneas fundamentales que corresponden con necesidades regionales y agendas globales de sostenibilidad :

  • Refuerzo de la gobernabilidad ambiental
  • Refuerzo del desarrollo basado en bajas emisiones
  • Mejora de la gestión de recursos naturales

Objetivos del proyecto

El proyecto se engloba en la componente WATER POrT (Water Resources Management Good Practices and Knowledge Transfer) del proyecto WATER SUM, dotado con 6 millones de euros para la promoción y mejora del uso sostenible de los recursos hídricos regionales en el Oriente Medio y el Norte de África.

Ofrece una plataforma para el diálogo y la construcción de capacidades y la transferencia de conocimientos sobre la gestión y la adaptación integrada de recursos hídricos al cambio climático en colaboración con las autoridades del agua a nivel nacional y con una amplia selección de grupos de interés.

El componente WATER POrT tiene como objetivo lograr los siguientes resultados: (I) fortalecimiento de la capacidad metodológica y el refuerzo de las capacidades de las autoridades nacionales respectivas.

  • (II) la promoción de un marco de entendimiento común entre los practicantes de agua y las partes interesadas.
  • (III) el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales para hacer frente a los impactos del cambio climático sobre los recursos hídricos.

El proyecto adjudicado a Cimera se enmarca en las actividades de capacitación que actualmente desarrolla el REC con el objetivo de apoyar los procesos de integración de la gestión de la demanda de agua a través de dos enfoques. Por un lado el basado en los procesos de planificación de los recursos hídricos (WDM) y por otro el basado en la gestión del suministro de agua existente (WSM). Los países beneficiarios de esta ayuda son Jordania y Túnez.

Los objetivos del proyecto incluyen también el apoyo para la mejora del conocimiento y la comprensión de la naturaleza económica y los aspectos técnicos propios de la demanda de agua en estos países, proporcionando evaluaciones sectoriales e informes técnicos así como cursos de formación de acuerdo con una metodología adaptada a las demandas de los países beneficiarios.

Comentarios