El Master de Gestión Integral del Agua de la UCA visita CENTA

141
1

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
141
  • Master Gestión Integral Agua UCA visita CENTA

El pasado viernes 26 de Febrero acudió el grupo del Master de Gestión Integral del Agua de la Universidad de Cádiz a visitar las instalaciones del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA.

En palabras de Rosario Solera, profesora del Dpto. de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA; la visita sirve de complemento formativo, práctico que es fundamental para el alumnado del master, ya que entre las asignaturas a cursar cuentan con una materia de "Procesos e instalaciones para el Tratamiento de Agua".

La visita ha sido tutorizada por el jefe de Planta de CENTA, Álvaro Real que también colabora con dicho master en tareas de divulgación y docencia.

Los alumnos han recibido con gran entusiasmo la visita porque ven con perspectiva la inminente incorporación al mundo laboral en el  campo de tratamientos del agua, que ellos mismos valoran como una salida laboral potencial junto a la agroalimentaria.

El perfil de asistentes son egresados en Biología, Medio Ambiente e Ingeniería.

En la actualidad el campo de la gestión del agua es un sector con gran futuro desde el punto de vista profesional. La mayor exigencia en cuanto a la conservación y aseguramiento de la calidad del agua, derivada de la publicación de las nuevas Directivas Europeas relacionadas con el agua, plantea la necesidad de expertos en la gestión de este recurso que puedan trabajar, tanto en los distintos organismos públicos implicados en la administración del medio hídrico, como en las empresas privadas encargadas de la adecuación del agua a sus distintos usos. Las posibilidades profesionales son muy amplias y diversificadas, y se extienden por toda la geografía mundial.

Comentarios