Nicaragua: Abren nuevamente los cursos en agua y saneamiento

47
0
(0)

Inauguración de los Cursos de Agua y Saneamiento - El Viejo

Sobre la Entidad

GIRH Occidente
GIRH Occidente contribuye al aseguramiento del Derecho Humano al Agua de la población de León y Chinandega en Nicaragua, liderado por Amigos de la Tierra España, ECODES y Fundación LIDER, con la cofinanciación de la AECID.
47

La Fundación LIDER y Amigos de la Tierra España abren nuevamente los Cursos Técnicos en Agua y Saneamiento en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Unos 50 jóvenes de las diferentes comunidades rurales del municipio de El Viejo se están formando técnicamente en agua y saneamiento, gracias al proyecto “Mejorar el acceso al agua potable y aumentar la sostenibilidad técnica, económica, organizativa y ambiental en zonas rurales del occidente de Nicaragua”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los cursos en Agua y Saneamiento son promovidos por la Fundación LIDER, el Centro Tecnológico Agropecuario Carlos Manuel Vanegas de Chinandega (CETA) y Amigos de la Tierra España en el municipio de El Viejo, Chinandega. Estos mismos cursos fueron inaugurados recientemente en la ciudad de León por la Fundación Ecología y Desarrollo(ECODES).

Los estudiantes, también adultos, han aprendido sobre el Derecho Humano al Agua, Género y Gestión del Recurso Hídrico en un primer módulo, luego han iniciado sus estudios sobre Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua Potable, y Administración en la Gestión Comunitaria del Agua.

El proyecto, denominado GIRH OCCIDENTE tiene una duración de 18 meses y está siendo ejecutado en 56 comunidades de los municipios de El Viejo, Malpaisillo, León, Achuapa y El Sauce en el occidente de Nicaragua.

Comentarios

La redacción recomienda