Cetaqua establece sinergias dentro del proyecto BINGO sobre el ciclo integral del agua

0
54
  • Cetaqua establece sinergias dentro proyecto BINGO ciclo integral agua

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

El equipo de Cetaqua que participa en el proyecto BINGO se reunió la semana pasada en las oficinas de Cornellà de Llobregat con Erle Kristvik, estudiante de doctorado que colabora en el proyecto desde el caso de estudio de Bergen (Noruega), para establecer sinergias entre ambos grupos. 

A la reunión asistieron Eduardo Martínez, Chiara Cosco y Jaume Amorós por parte de Cetaqua, Pablo Sánchez, de Aquatec y Erle Kristvik, de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU)

Los responsables del proyecto en Barcelona explicaron a Kristvik la metodología para la evaluación de daños derivados de inundaciones en zonas urbanas, que se aplicará en el caso de estudio en Badalona. Por otro lado, Kristvik expuso las actividades que plantean llevar a cabo en Bergen. La finalidad del encuentro fue encontrar vías de colaboración entre ambos equipos y acordar sinergias en el desarrollo del proyecto.

El objetivo principal del BINGO, financiado mediante el programa europeo Horizon 2020, es analizar el impacto del cambio climático sobre el ciclo integral del agua aportando información sobre distintos escenarios futuros y, al mismo tiempo, proponiendo soluciones para mejorar la resiliencia de las ciudades ante estos impactos.

Comentarios