Murcia y Países Bajos cooperarán comercialmente en materia de gestión hídrica y agricultura

29
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
29
  • El jefe del Ejecutivo murciano se reúne con el embajador de los Países Bajos en España, quien participa en el II Foro Euromediterráneo del Agua con una jornada de intercambio de experiencias
  •  
  • La cifra de exportaciones de la Región a Países Bajos en 2013 fue de 497,38 millones de euros, con un total de 439 empresas exportadoras, según datos del Instituto de Fomento

La Región de Murcia y Los Países Bajos impulsarán la cooperación comercial en materia de agricultura y de gestión hídrica que existe ya entre ambos territorios, según acordaron el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el embajador de los Países Bajos en España, Cornelis Van Rij, que se reunieron esta mañana en el Palacio de San Esteban, en Murcia, con motivo de la visita que el diplomático realiza a la Región para participar en el II Foro Euromediterráneo del Agua.

Al término de este encuentro, el embajador indicó que Murcia y Holanda mantienen importantes lazos empresariales y comerciales en el campo de la investigación agrícola y en la exportación de frutas y hortalizas; unas relaciones que, en opinión del propio presidente, “se podrán mejorar tras el intercambio de experiencias que se desarrollarán durante estos días en la Región, en concreto en materia de agua”.

Países Bajos es desde hace años la ‘Puerta hacia Europa’, una plataforma especializada en servicios punteros de transporte y logística. Los sectores que el país tiene designados como prioritarios y en los que compite a escala mundial son, entre otros, el sector de las flores, alimentación, alta tecnología, agua, química e industrias creativas.

La cifra de exportaciones de la Región de Murcia a Países Bajos en 2013 fue de 497,38 millones de euros, y el número de empresas exportadoras a este país fue de 439, según datos del Instituto de Fomento.

Países Bajos ocupa la quinta posición en el ranking de países donde exporta la Región de Murcia, y en el ámbito nacional se sitúa en el séptimo puesto.

Las principales partidas exportadas desde Murcia hasta este país fueron productos hortofrutícolas, combustibles y lubricantes, e industria química, que engloba, entre otras, a la química orgánica y materias primas y semimanufacturas de plástico.

Comentarios