Recorrido por nueva planta de tratamiento de agua de Coronel Oviedo

0
10
  • Recorrido nueva planta tratamiento agua Coronel Oviedo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
10

El pasado viernes 01 de setiembre se realizó un recorrido guiado en la nueva Planta de Tratamiento de Coronel Oviedo, dirigido a todos los comunicadores de la ciudad y de las localidades aledañas que también son beneficiadas con la obra, como lo son Villarrica, Yataity y Mbocayaty.

La jornada contó con la disertación del Ing. Tomofumi Matsuoka del Consorcio Kyowa Engineering Consultants Co., Ltd., empresa consultora del "Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Coronel Oviedo", además de la participación del Presidente de la Essap S.A., el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y la intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de dar a conocer a todos los comunicadores de la zona, el avance y últimos detalles de la finalización de las obras, y que los mismos puedan realizar sus preguntas y aclarar las dudas sobre su funcionamiento.

La nueva planta de tratamiento ubicada en el distrito de Yataity-Guairá, - que será inaugurada en los próximos meses- proveerá de agua potable a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo. De esta forma la planta existente, suministrará exclusivamente a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, beneficiando a 56.000 habitantes aproximadamente.

Su construcción está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo.

Se trata de una de las obras que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), a través de su gerencia de Agua y Saneamiento. Jerárquicamente, la UEP-MOPC depende del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La operación de la nueva planta estará a cargo de la ESSAP, una vez concluida la misma.

Comentarios