Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El modelo de la Comunitat Minera Olesana en el Congreso Internacional de Agua y Sostenibilidad

37

Sobre la Entidad

Comunitat Minera Olesana
La Comunitat Minera Olesana és una societat no lucrativa, de caràcter social cooperatiu, que dedica la seva activitat a la captació, potabilització, tractament, impulsió i distribució d’aigua potable a Olesa de Montserrat.
Almar Water Solutions
Minsait
· 37

Temas

  • modelo Comunitat Minera Olesana Congreso Internacional Agua y Sostenibilidad
El pasado mes de junio se celebró en Terrassa (Barcelona) el I Congreso Internacional del Agua y Sostenibilidad. Esta primera edición tuvo como título y tema central 'Tecnología y acceso al agua', y tuvo como principales objetivos la generación de un espacio de debate y reflexión sobre el agua y su relevancia en el entorno, el medio ambiente y la sociedad.

Así, el Congreso se desarrolló alrededor de cuatro puntos principales como fueron Aguas y Ciencia, Cooperación y Sostenibilidad, Agua y Educación y Modelos de Gestión del Agua.

En este último punto, la Comunitat Minera Olesana apareció como ejemplo de modelo de gestión del agua, bajo el modelo de gestión cooperativa.

Para la ocasión, Rosario Pastor y Rubén Antúnez, ambos miembros de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya, juntamente con Jordi Morató, Máster en Políticas Públicas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra, elaboraron un poster refiriéndose al modelo de la Comunitat Minera Olesana y al partenariado establecido con la Municipalidad Provincial de Anta (Cusco, Perú), también con la participación del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

El intercambio de experiencias con la CMO durante la visita de los representantes de Anta a Olesa, así como los cursos de especialización recibidos por los técnicos, ha permitido la planificación de un modelo de gestión del agua en Anta adaptando partes del modelo de la CMO a la realidad del municipio peruano.

Descargar el póster aquí