España donará 1,8 millones de euros para mejorar el acceso a agua potable en la Red Vial Inca

26
0
  • La medida fue aprobada en Consejo de Ministros 05122014
    La medida fue aprobada en Consejo de Ministros
  • La aportación permitirá el acceso al agua potable y saneamiento en los centros poblados de la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan, en Acobamba.
26

El Consejo de Ministros ha autorizado la aportación de 1,78 millones de euros al Gobierno Regional de Huancavelica (Perú), con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, para financiar la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento en los centros poblados de la Mancomunidad Municipal Qapaq Ñan, en Acobamba.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento financia actuaciones, dentro de la política de cooperación internacional para el desarrollo, tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado una contribución voluntaria de 150.000 euros a la Universidad de Naciones Unidas para 2014.Se trata de una organización académica internacional con sede en Tokio, establecida en 1973 por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La contribución aprobada se dirige a fomentar la investigación y docencia en los ámbitos, tales como, migraciones, medios de comunicación y diálogo intercultural, mujer, movilidad y cambio sociocultural.

España realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversos Organismos, Fondos y Programas Internacionales dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.

Comentarios