Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Likitech
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Minsait
ACCIONA
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
FENACORE
Hach
CAF
ADASA
EPG Salinas
IAPsolutions
Vector Energy
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
IRTA
ADECAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
Ingeteam
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
KISTERS
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
FLOVAC
Baseform
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Kamstrup
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Isolux ampliará la red de agua de dos provincias de Perú por 91 millones de euros

  • Isolux ampliará red agua dos provincias Perú 91 millones euros
    Río Rimac (Wikipedia/CC)
  • El contrato incluye la construcción de las líneas principales de agua potable y alcantarillado en Lurigancho y San Antonio de Huarochiri.
  • El proyecto beneficiará a 140 comunidades que suman 75.000 habitantes.

Isolux Corsán, en consorcio con las empresas IVC Contratistas Generales S.R.L. y Constructora M.P.M S.A., ha resultado adjudicataria del contrato para ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de varios sectores en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, en Perú. El proyecto, con un presupuesto de 102 millones de dólares, ha sido adjudicado por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y permitirá dotar de estos servicios básicos a los 75.000 habitantes de estas zonas.

El proyecto incluye la construcción de las líneas principales de agua potable y alcantarillado, con 14.456 conexiones, en Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, en el distrito de Lurigancho (provincia de Lima), y en San Antonio (provincia de Huarochiri).

Entre las obras incluidas para el abastecimiento de agua potable destaca la red de distribución, con una longitud de 250.331 metros y la construcción y equipamiento de tres pozos, 18 depósitos de regulación/acumulación y la mejora de las instalaciones existentes.

En cuanto al alcantarillado, incluye la ejecución de dos líneas de impulsión, 13 colectores principales, líneas de rebose de depósitos, colectores secundarios y conexiones domiciliarias, hasta totalizar 295.277 metros de tuberías.

Este proyecto es uno de los más grandes del programa gubernamental “148, Agua para Lima y Callao”, que tiene como objetivo contribuir a ampliar y mejorar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas para el 100% de la población de Lima y Callao.

Presencia en el país andino

Isolux Corsán cuenta con una larga experiencia en Perú, donde ya ha construido y opera dos centrales fotovoltaicas de 44 MW de potencia instalada cada una, ubicadas en la región de Arequipa. La capacidad de producción de estas plantas es de 80 GWh al año y pueden abastecer a una población de 80.000 habitantes.

Además, la compañía es adjudicataria de un contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Molloco, ubicada en las provincias de Caylloma y Castilla (Arequipa), que tendrá una potencia de 300 MW. También se está desarrollando el proyecto de interconexión eléctrica entre Moyobamba e Iquitos, una línea de alta tensión de 220kV que atraviesa la selva peruana con una longitud de 600 kilómetros.

Por último, el Grupo ha ejecutado las obras de construcción del Puente Chilina, uno de los más largos de Perú, con 563 metros de longitud, que ha ayudado a descongestionar en un 80% el tráfico de Arequipa, la segunda ciudad del país por población.