Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Minsait
SCRATS
ADECAGUA
Barmatec
AMPHOS 21
Amiblu
Fundación Botín
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Filtralite
FLOVAC
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Molecor
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Idrica
ACCIONA
GS Inima Environment
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
LACROIX
J. Huesa Water Technology
CAF
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Hach
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

SUEZ participará en el proyecto de irrigación y producción agrícola del Valle de Olmos en Perú

  • SUEZ participará proyecto irrigación y producción agrícola Valle Olmos Perú

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

SUEZ anuncia, junto a su socio Brookfield Infrastructure, un acuerdo para la adquisición de dos empresas, H2Olmos (H2O) y Concesionaria Trasvase Olmos (CTO), titulares de las concesiones que despliegan el proyecto de irrigación del valle de Olmos. Su actividad, que incluye la implementación de infraestructuras y servicios adaptados, aporta los recursos de agua esenciales para el desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria. Además, SUEZ será responsable de los servicios de explotación y de mantenimiento de dichas empresas, generando un volumen de negocios de un importe total de unos 120 millones de euros.

La sequía padecida por el valle de Olmos, situado en una zona árida de Perú, supone una auténtica limitación para el desarrollo de sus actividades agrícolas y agroalimentarias. Con vistas a superar este reto básico para la región, el gobierno peruano y las autoridades regionales iniciaron, desde principios del siglo XX, un proyecto de infraestructuras de irrigación de dimensiones extraordinarias.

Dicho proyecto incluye, por una parte, el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico. Para ello, en el marco de una CPP4, CTO ha trabajado en la construcción, explotación y mantenimiento de la presa Limón, y de un túnel de 20 km bajo la cordillera de los Andes.

Por otra parte, en virtud de una PFI5, H2Olmos ha participado en la construcción, explotación y el mantenimiento del sistema de irrigación, y en el desarrollo de 43.500 hectáreas de tierras cultivables.

Tras la firma del acuerdo, SUEZ se encargará de los servicios de explotación y mantenimiento de dichas infraestructuras. Ambas concesiones, adjudicadas por un periodo de 20 años, llegarán a su fin en 2025 y 2035 respectivamente, y podrán renovarse. El importe total del volumen de negocios generado por estas actividades ascenderá a unos 120 millones de euros.

«Estamos orgullosos de aportar nuestras competencias y soluciones a este proyecto fundamental para el desarrollo y la población del distrito de Olmos. En un mundo donde los recursos son cada vez más escasos, el sector agrícola necesita soluciones sostenibles y eficaces para alimentar a una población que no deja de crecer. Por eso, es esencial actuar para optimizar la distribución de los recursos de agua, luchar contra el consumo excesivo y también combatir la contaminación que puede poner en peligro su calidad», ha declarado Jean‐Louis Chaussade, Director General de SUEZ.

Dicha transacción ha sido notificada a los Acreedores y al Gobierno Regional de Lambayeque para su aprobación.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ