Aqualia
Connecting Waterpeople

Enkrott participó en la 1ª Conferencia Nacional de Desalinización organizada por la BTC

0
87
  • Enkrott participó 1ª Conferencia Nacional Desalinización organizada BTC

Sobre la Entidad

Enkrott España
Enkrott es una empresa especializada y de referencia en el sector del tratamiento de aguas para consumo humano e industrial.
Bentley Systems
· 87
0

Enkrott participó en la 1ª Conferencia Nacional de Desalinización organizada por la BTC (Agencia de Desarrollo Belga) para Mozambique, conjuntamente con la Dirección Nacional de Aguas, que tuvo lugar en Maputo-Mozambique, el pasado 25 de Abril de 2017.

El evento reunió a más de 90 participantes, con diversas partes interesadas mozambiqueñas del sector del agua, incluyendo entidades públicas de todas las provincias y profesionales de entidades privadas especialistas en tratamiento de agua.

La participación de Enkrott, así como de otras empresas internacionales, proporcionó un networking y un intercambio de conocimientos, desarrollando sinergias entre los comparecientes y proporcionando la cooperación y desarrollo de ponencias y técnicas comunes

Enkrott es consciente de las limitaciones al acceso de recursos de agua potable en Mozambique, especialmente en algunas provincias y zonas rurales, la participación en este proyecto permitió compartir las soluciones de ingeniería y de productos en el ámbito de las tecnologías (Ósmosis Inversa) aplicadas en la desalinización del agua salada y salobre, con el objetivo final de convertirla en apta para el consumo humano.

El know-how, adquirido a lo largo de más de 50 años de actividad en los sectores del agua y medioambiente en variadas geografías, en complemento con el diseño y fabricación a medida de unidades de Ósmosis Inversa, sirvieron de base para la presentación de varios casos prácticos, con la involucración de la tecnología de Ósmosis Inversa, en diferentes contextos.

La conferencia fue un éxito, contribuyendo inequívocamente, a una reflexión profunda sobre el actual Plan de Agua en Mozambique-2017-2030, creando nuevas oportunidades de acceso a fuentes de abastecimiento de agua potable, para la comunidad mozambiqueña.

La redacción recomienda