Se presenta en Lisboa el proyecto europeo de innovación en resiliencia urbana liderado por SUEZ

211
1
(0)
  • Se presenta Lisboa proyecto europeo innovación resiliencia urbana liderado SUEZ

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

El proyecto europeo RESCCUE (“Resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas - un enfoque multisectorial centrado en el mundo del agua”) se ha presentado formalmente en Lisboa (Portugal), una de las tres ciudades que participan en el estudio, junto con Barcelona y Bristol.

El acto, con el formato de workshop y el título “Lisboa: la resiliencia y adaptación al cambio climático”, era la primera actividad de divulgación pública del proyecto en Portugal. El objetivo, además de dar a conocer los acontecimientos recientes y el papel de los socios portugueses en el proyecto, era compartir los diferentes puntos de vista sectoriales sobre la resiliencia urbana en Lisboa, la relevancia de la infraestructura integrada y los retos a afrontar al respecto. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Lisboa (CML), el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC) y Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua), contó con cerca de 90 participantes, entre ellos representantes de instituciones públicas, gestores urbanos y proveedores de servicios, investigadores y profesionales del área de la resiliencia urbana.

El objetivo de RESCCUE, que arrancó en mayo de 2016 en un acto en Barcelona, es proporcionar herramientas innovadoras para los gestores y técnicos de infraestructuras y servicios urbanos —aguas urbanas y alcantarillado, energía, transporte, limpieza urbana— para responder a los retos que plantea el cambio climático a los servicios urbanos a fin de conseguir ciudades más resilientes.

El proyecto está liderado por Aquatec - SUEZ Advanced Solutions y forman parte del consorcio la agencia de las Naciones Unidas UN-Habitat, los tres ayuntamientos de las ciudades que conforman los casos de estudio (Barcelona, Lisboa y Bristol), otras grandes empresas de servicios urbanos (Endesa, Energias de Portugal, Águas de Portugal y SUEZ Advanced Solutions UK), centros de investigación (Cetaqua, FIC, LNEC e IREC), universidades (Exeter y EIVP) y pymes (Opticits, Hidra y UrbanDNA).

RESCCUE es un proyecto de cuatro años de duración y con un presupuesto de 8 millones de euros, cofinanciados por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la CE bajo el acuerdo de subvención número 700174.

Comentarios