Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
FLOVAC
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Baseform
ACCIONA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ADECAGUA
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Red Control
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Likitech
J. Huesa Water Technology
CAF
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
SCRATS
DATAKORUM
Barmatec
Hidroconta
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Minsait
AGS Water Solutions
FENACORE
Almar Water Solutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

El Comité del proyecto RESCCUE presenta los avances del proyecto en Bristol

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.
  • Comité proyecto RESCCUE presenta avances proyecto Bristol

El Comité del proyecto RESCCUE, formado por los 18 socios que participan en el proyecto, se reunió por tercera vez los días 21, 22 y 23 de mayo en Bristol (Reino Unido) para presentar los avances del proyecto y fomentar la comunicación y la colaboración entre el consorcio.

El primer día consistió en una reunión del equipo de coordinación del proyecto en el que solo participaron los líderes de los diferentes paquetes de trabajo. El segundo día arrancó con un análisis de los casos de estudio, ubicados en Lisboa, Barcelona y Bristol y representados por líderes científicos de las diferentes ciudades, así como responsables de los ayuntamientos. A continuación, se llevaron a cabo varias presentaciones técnicas. Finalmente, esta segunda jornada se cerró con una excursión en barco por el río Avon, en el que se comentaron, de manera informal, aspectos relacionados con posibles inundaciones y la resiliencia urbana.

El proyecto RESCCUE tiene como objetivo proporcionar herramientas innovadoras para los gestores y técnicos de infraestructuras y servicios urbanos 

Durante el último día, aparte de nuevas presentaciones técnicas, también se realizó una breve ponencia de profesor Frederick Krimgold, miembro del Project Advisory Board (PAB) y Eduard Cabrera de Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona, uno de los Stakeholders del proyecto RESCCUE. Finalmente, se presentó el proyecto PEARL, en el que también participa Cetaqua y que tiene como objetivo evaluar de forma integral los riesgos costeros causados por distintos fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias extremas o tormentas, entre otros. Mediante una plataforma final que integre todas las herramientas desarrolladas en el proyecto, se dará una solución holística a estos riesgos.

El proyecto RESCCUE, que este mes de mayo cumple su primer año de vida, tiene como objetivo proporcionar herramientas innovadoras para los gestores y técnicos de infraestructuras y servicios urbanos – aguas urbanas y alcantarillado, energía, transporte, limpieza urbana - para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático a los servicios urbanos, contribuyendo de este modo a conseguir ciudades más resilientes. El proyecto desarrolla y distribuye herramientas para la evaluación de la resiliencia urbana en una perspectiva multisectorial y para los escenarios climáticos actuales y futuros, incluyendo múltiples peligros.

Este enfoque holístico e integral hacia la resiliencia urbana servirá de apoyo a la toma de decisiones de los administradores municipales y operadores de sistemas urbanos, definiendo las mejores opciones para las inversiones a realizar para responder a situaciones futuras. Una de las principales conclusiones que se extrajeron de este encuentro fue la necesidad por parte de los socios de trabajar de manera más integral a nivel interno, para posteriormente transmitir al exterior este modelo de colaboración, coherente con la esencia del proyecto.

La redacción recomienda

11/12/2017 · Vídeos

Entrevista a Paul Hunter