Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Visita a la ETAP de Peravia por parte del INAPA de República Dominicana

  • Visita ETAP Peravia parte INAPA República Dominicana
  • Visita ETAP Peravia parte INAPA República Dominicana

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados de República Dominicana) ha visitado recientemente la ETAP de Peravia, en construcción por parte de ACCIONA Agua, con motivo del inicio de su fase de puesta en funcionamiento del Acueducto Múltiple, que consiste en la recepción de agua cruda en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en el paraje de Los Roche.

En este acto participó también David Huertas , gerente del Proyecto por parte del Consorcio ACCIONA Agua - Abi Karram Morilla, además del senador, Wilton Guerrero; la gobernadora, Nelly Melo; los diputados Licelot Arias y Santos

El objetivo de esta primera etapa de la Puesta en Marcha, es poner en carga o bajo presión la tubería de aducción y la misma Planta de Tratamiento para comprobar su correcto funcionamiento, así como detectar y corregir cualquier problema menor que se pueda presentar. En palabras del Director Ejecutivo de INAPA, el ingeniero Horacio Mazara, señaló que la obra es “un sistema de abastecimiento por gravedad que inicialmente tiene previsto beneficiar con un servicio de calidad unos 138 mil habitantes”

La obra del Acueducto Múltiple de Peravia, está prevista que acabe en el mes de mayo de este año y en el año 2030 alcanzará una capacidad máxima de un metro cúbico por segundo y beneficiaría una población de 310 mil personas

El agua hace su recorrido por gravedad a través de unos 15 mil metros de tubería de aducción de Hierro Dúctil de 48 pulgadas desde el Embalse de Valdesia hasta esta estructura de procesamiento de agua.

Una vez tratada el agua potable, será conducida mediante casi 75 mil metros de tuberías para las comunidades de Carretón y zonas aledañas, Pizarrete, Catalina, Santana, Nizao, Don Gregorio y Paya.

Además Mata Gorda, Boca Canasta, Baní, Guerra, El Fundo, Cañafisto, Sombrero, Matanzas, Arroyo Hondo-Quija Quieta-, Los Tumbaos, Calderas y Base Naval. El proyecto incluye la construcción de seis depósitos reguladores nuevos en acero vitrificado.

ACCIONA Agua opera en el país desde octubre de 2009 cuando obtuvo este primer contrato para la construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora de Peravia (86.400 m³/día), que incluye las obras de una red de abastecimiento para suministrar agua a una población inicial de 138.000 habitantes, y a más de 300.000 en 2030.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"