CENTA en la cooperación para el desarrollo en Guatemala y El Salvador

91
1

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
  • CENTA cooperación desarrollo Guatemala y Salvador

Durante estos días, técnicos de Fundación CENTA se han desplazado hasta Guatemala, en un primer momento, y a El Salvador para desarrollar varias actividades:

  • Proyecto Humatitlán: Durante su estancia en Guatemala, los técnicos de CENTA mantendrán reuniones con técnicos de los organismos públicos involucrados en el Proyecto Humatitlán y visitarán la zona de de actuación, al objeto se seleccionar los emplazamientos para la implantación de los humedales artificiales a construir.
  • Mejora de Capacitación: el taller impartido estos días  viene a dar continuidad a la labor de capacitación, que desde el año 2010, lleva realizando la Fundación CENTA en El Salvador, en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.
  • Saneamiento Sostenible: Los resultados y conclusiones que se extraigan de este proyecto, servirán de base para la futura implementación en la región de un centro de investigación (Centro de Investigación en Tecnologías de Saneamiento, Agua y Reúso. CITSAR), que permitirá validar tecnologías de tratamiento de aguas apropiadas para el contexto de El Salvador y resto de Centroamérica y servirá como centro de demostración y capacitación.

Fundación CENTA sigue su camino de ser ejemplo como institución de referencia para el tratamiento de aguas residuales

La misión de la Fundación CENTA es contribuir, desde la generación y la difusión del conocimiento de excelencia, a la articulación de esfuerzos de las administraciones públicas, los centros de investigación y las empresas, para hacer de Andalucía un referente en el sector del agua, tanto a nivel regional como internacional como lo que sucede estos días en países como Guatemala y El Salvador.

 

Comentarios