La Reina Letizia visita en El Salvador proyectos de cooperación española en materia de agua

165
0

S.M. la Reina visita en El Salvador proyectos de cooperación sanitaria y de agua

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

La Reina Letizia visitó la planta de bombeo en el cantón Isla de Méndez. El proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española en el Cantón Isla de Méndez forma parte del Programa de infraestructura en agua potable y saneamiento básico en áreas periurbanas y rurales de El Salvador, cuyo objetivo es mejorar los servicios en áreas clasificadas en situación de pobreza, a través de la introducción, mejora, rehabilitación y/o ampliación de los sistemas, así como del fortalecimiento de las instituciones ejecutoras. El número de beneficiarios previstos en el programa en El Salvador era de 60.000 habitantes -10.000 rurales, 50.000 periurbanos- pero ha sido ampliamente superado, pues se estima ya que se trata de 16.000 personas en el ámbito rural y 108.000 en el urbano.

En concreto, en el cantón de la Isla de Méndez, la obra consta de un pozo de agua potable que bombea a un tanque principal desde donde, una vez clorada el agua, se distribuye a las familias del cantón con abastecimiento domiciliar así como a los centros públicos como la escuela. El saneamiento instalado está compuesto por trampas de grasa para el agua de uso doméstico y por letrinas. Toda la intervención ha beneficiado, en Isla de Méndez, a 2.784 personas. 

Las actividades de la jornada del miércoles, 27 de mayo, concluyeron con una presentación del proyecto de Agua y Saneamiento en la Escuela de la localidad.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero